Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Trek: Más Allá - Simon Pegg habla sobre la película

Mar Rascón Sánchez

Simon Pegg es Scotty en Star Trek

En agosto llega Star Trek: Más Allá, la tercera entrega del reboot cinematográfico de la saga galáctica. Muchas son las incógnitas que rodean a esta entrega, entre ellas, si estará a la altura de sus predecesoras, ambas dirigidas por J.J. Abrams al contrario de esta. Ahora Simon Pegg, actor que da vida a Scotty y que ha participado de forma activa en el guión desvela algunos detalles sobre ella.

El actor ha contado en una pequeña entrevista con el medio online Sensacine algunos de la trama y de proceso de creación del guión. Según cuenta Simon Pegg la evolución de los personajes en esta película es distinta a las anteriores, en el caso de su personaje, Scotty, es feliz ya que está donde quiere estar, en la sala de motores de una nave como la Enterprise. Pero estar años en una misión afecta y dice que aunque todos siguen siendo las mismas personas, han pasado por muchas dificultades.

Star Trek: Más Allá cuenta con un nuevo director, Jusin Lin, conocido por la saga de Fast & Furious, del que Pegg sólo tiene buenas palabras: “Es un gran director de acción, sabe muy bien cómo trabajar el movimiento y las coreografías, pero sin olvidar la historia y los personajes, sin ellos los fuegos artificiales no significarían nada. Fue genial trabajar con alguien que entendía a la perfección los dos procesos.”

Según dice el actor, la creación de la historia de Star Trek: Más Allá fue algo difícil: “Fue tanto una pesadilla como un sueño… . Teníamos mucha presión y parecía una tarea insuperable. Creo que lo re-escribimos unas tres veces y cada vez era amablemente rechazado por JJ Abrams. Pero cuando empezamos a rodar fue mucho más divertido porque teníamos un guion que estaba lo suficientemente formado para poder trabajar con el reparto y comenzar a diseñar la película”.

Star Trek: Más allá

A pesar de todo Simon Pegg como fan de Star Trek reconoce que participar en la historia ha sido fantástico y señala que han conseguido hacer algo diferente de cara a su 50 aniversario. “Con esta película pensamos que sería divertido coger la idea de Gene Roddenberry de la Federación de Planetas Unidos, es decir, un acuerdo para mantener la paz que es algo así como las Naciones Unidas del espacio, y preguntar: ¿es realmente eso o es una fuerza agresiva al estilo colonial? Queríamos ver la Federación desde fuera y por eso el villano lo ve como una amenaza para la galaxia”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.