Star Wars 8 – Se filtra nueva información relativa a Luke

Luke Skywalker

Aunque aún queda más de un año para el estreno del Episodio 8 de Star Wars, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la próxima película de Rian Johnson. En algunos casos esta información es oficial y viene de la mano de Disney, pero mucha otra proviene de fans y de supuestas filtraciones, por lo que debemos de tomárnosla como es, meros rumores que podrían ser ciertos o no.

ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS DE STAR WARS 8

Las últimas noticias afectan al personaje interpretado por Mark Hamill, Luke Skywalker, quien tendrá un protagonismo mucho mayor que el que tuvo en Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Un rumor , cuyo responsable asegura tener unas fuentes muy fiables, señala que el Maestro Jedi se batirá, en un épico combate, contra Caballeros de la Orden de Ren. Este no es la primera teoría que habla sobre un hipotético enfrentamiento entre Skywalker y las fuerzas de Kylo Ren en el planeta AHCH-TO.

Esta hipotética escena nos sitúa el remoto planeta en el que se encuentra exiliado Luke. Allí, maestro y discípula, se ponen al día de los recién adquiridos poderes Rey. La lluvia comienza a caer. La joven tiene el pelo hacia atrás, y ya no viste el chaleco con el que aparecía al final de El despertar de la Fuerza. Luke, por su parte, lleva la tradicional túnica Jedi. De pronto aparece una nave espacial en el horizonte. En ella viajan Kylo Ren y sus Caballeros de la Orden de Ren. Kylo ha dejado su máscara atrás, ya que quiere enfrentarse a Luke y a Rey como Ben Solo.

Rey decide hacerle frente al borde de un rocoso acantilado, mientras que el resto de Caballeros de Ren van directamente directamente a por Luke en una playa, lejos de la pelea entre Rey y Kylo. Uno de estos caballeros (que blande una especia de hacha) es lanzado por los aíres por Luke gracias al uso de la Fuerza. A continuación, enciende el mítico sable verde dando muerte a un segundo atacante. Poco a poco se va abriendo paso entre sus enemigos, mientras que su joven aprendiz y Kylo sigue enfrentándose en un duelo a muerta. De pronto Rey desaparece de la escena sin dejar rastro.

Luke, que ha contemplado toda la escena, avanza hacia su sobrino con intención de acabar con él de una vez por todas. Pero Kylo superado por el potencial demostrado por el Maestro, decide huir, retirándose de la batalla y volviendo junto a Snoke.

Recordaros que solamente se tratan de rumores, procedentes de una fuente anónima, así que para saber la verdad habrá que esperar al estreno de Star Wars Episodio 8 en diciembre de 2017. Pero antes nos espera Rogue One: Una historia de Star Wars el próximo 16 de diciembre. Más tarde llegará la primera película en solitario de Han Solo, el 25 de mayo de 2018. Un año después, en 2019 se estrenará Star Wars: Episodio IX y, por último, en 2020 llegará la tercera parte de la nueva trilogía.