Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Battlefront - Battlefield 4 tiene un 50% más de usuarios activos

Luis López Zamorano

Star Wars Battlefront - Battlefield 4 tiene un 50% más de usuarios activos
Battlefield 4 tiene un 50% más de usuarios activos que Star wars Battlefront. El título bélico desarrollado por DICE parece gustar más a los jugadores que la última obra de la compañía inspirada en la trilogía clásica de La Guerra de las Galaxias.

Parece que Star Wars Battlefront no está consiguiendo todo el apoyo de los usuarios que era de esperar cuando se anunció. Al menos eso es lo que se puede concluir de las estadísticas de la base de datos de jugadores de los servidores de Electronic Arts difundidos por el portal BF4Central. Según estos datos, el título galáctico desarrollado por DICE cuenta con un 50% menos de usuarios activos que Battlefield 4 en estos momentos.

Esta gran diferencia se ve reflejada en que Batllefield 4 tiene una media de 125.000 jugadores activos en 24 horas (contando sólo los jugadores activos del 22 de abril), mientras que Star Wars Battlefront cuenta con 80.000. Pero la diferencia global aumenta al subir el tiempo de juego, llegando Battlefield 4 a tener hasta un 50% más de usuarios activos que Star Wars Battlefront.

Star Wars Battlefront - Battlefield 4 tiene un 50% más de usuarios activos

Aunque hay que decir que estos datos tienen en cuenta a los usuarios de todas las plataformas en las que se lanzaron los títulos y ahí parte con ventaja Battlefield 4 ya que también cuenta con versiones para PS3 y Xbox 360 mientras que Star Wars Battlefront sólo se puso a la venta en PC, PS4 y Xbox One. Pero aún hay más. Si metemos en la comparación a otro título desarrollado por DICE como es Battlefield Hardline, vemos que éste cuenta aún con menos usuarios activos todavía, fijando una ventaja de hasta el 400% a favor de Battlefield 4 (y éste sí que tiene versiones de la pasada generación de consolas, además de ser un título más actual).

Star Wars Battlefront - Battlefield 4 tiene un 50% más de usuarios activos

Por tanto, las estadísticas muestran que la gran mayoría de los usuarios de Star Wars Battlefront, que ha vendido más de 13 millones de copias, ha optado por abandonar el juego en estos momentos. Algo bastante llamativo ya que el título acaba de recibir el DLC Borde Exterior con nuevos personajes y mapas. Habrá que ver si el siguiente DLC, que nos llevará hasta la Ciudad de las Nubes de Bespin y nos permitirá jugar con Lando Calrissian, consigue recuperar la confianza de los usuarios en Star wars Battlefront.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.