Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Disney construye nuevos droides para sus parques

Benjamin Bruna

Star Wars - Disney construye nuevos droides para sus parques
Star Wars es la nueva gallina de los huevos de oro de Disney, que está construyendo nuevos modelos de droides para que interactuen con el público que pasa por sus parques. Y es solo un primer paso, recordad que Disney esta preparando sus atracciones sobre Star Wars.

Star Wars es para Disney mucho mas que una serie de películas, es un mundo lleno de posibilidades infinitas en lo que a explotación del merchandasing se refiere. La colaboración entre Lucasfilm y Disney ya habia dado lugar a Star Tours, la atraccíon dedicada a Star Wars en los parques temáticos de la compañia del ratón Mickey. Pero desde la adquisición de Star Wars, y todos sus productos derivados, en 2012, sus planes han ido mucho mas allá al ser ahora los dueños de una franquicia cuyos fans están siempre asiosos de ver algo mas de sus saga favorita.

 

 

Disney ha empezado a preparar el camino a la apertura de las areas de Star Wars en sus parques temáticos con la creación de droides inspirados en la saga galáctica. El primero de ellos es Jake, un droide diseñado para ser capaz de moverse entre el público del parque esquivando a la gente, mientras que mueve la cabeza y emite simpaticos pitidos para llamar la atención. Pero lo dicho, Jake es solo la punta de lanza de todo lo que se esta preparando en los parques Disney en torno a las nuevas atracciones de Star Wars. Por supuesto no se puede descartar que estos simpaticos droides no vayan a tener su reproducción en figuras de acción como ocurrio con sus "abuelos" de la ya mencionada Star Tours

Por el momento lo único que se conoce del resto de modelos es que son diseños completamente nuevos y que no han salido nunca en la saga. En cualquier caso, no seria de extrañar que termináramos viendo por los parques Disney a personajes mas conocidos como C-3PO, R2-D2 o BB-8 el androide que hizo su aparición en Star Wars: El Despertar de la Fuerza y al que volveremos a ver en Star Wars: Episodio VIII la película dirigida por Rian Johnson que se estrenara en diciembre de 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.