Star Wars Episodio VIII y Episodio IX ven confirmada su fecha de estreno

Star Wars Episodio VIII y Star Wars Episodio IX finalmente tienen confirmadas sus fechas de estreno. Disney las ha situado oficialmente en 2017 y 2019. 

Con Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza llamando a nuestras puertas, ya nos extrañaba que Disney no anunciara las fechas de estreno de las próximas películas de La Guerra de las Galaxias. Según Collider el CEO de Disney, Bob Iger, ya ha anunciado de manera oficial la fecha de estreno del Episodio VIII y del Episodio IX, aún sin título definitivo. Y lo ha hecho en los siguientes términos:

"Como una de las pocas personas a las que se les permitió visitar el set de rodaje... y uno de los pocos que ha visto la mayor parte del montaje, puedo asegurar a los fans de Star Wars que pasaron la última década esperando una nueva película que esta nueva película será una por la que ha valido la pena esperar. Y solo es el principio de una nueva era para la historia de Star Wars. El próximo año lanzaremos nuestro primer spin-off en solitario basado en uno de sus personajes, y le seguirá Star Wars Episode VIII en 2017 y acabaremos con la trilogía con el Episode IX en 2019". 

Ahora bien, nada de lo que dice Iger es nuevo. Los planes acerca de este spin-off, que según los rumores se centrará en Han Solo y/o en Boba Fett, llevan pululando por la red desde que se conoció que Disney pretendía hacer una película de Star Wars por año. Y más de lo mismo se aplica a los Episodio VIII y IX, los cuales se esperaban para estas fechas. Pero, por otro lado, hasta el momento no había tampoco una confirmación oficial por parte de Disney acerca de sus planes, por lo que estas declaraciones sirven para aclarar el orden de estreno que tienen en mente para las cinco o seis películas basadas en la franquicia creada por George Lucas y su equipo.

Mientras se conocen nuevos detalles acerca del resto de películas, tendremos que conformarnos con poner los ojos en nuestro futuro más inmediato: el 18 de diciembre de 2015, fecha en la que se estrenará Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por John Boyega, Daisy Ridley, Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver,  Lupita Nyong'o, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Andy Serkis, Gwendoline Christie y Max von Sydow.

Ir a la ficha Añade tu crítica