Star Wars Imperial Commando podría ser el próximo juego de la franquicia

Star Wars Imperial Commando es el nombre del próximo título de EA que, según una filtración, llegaría a PS4, PC, Xbox One y Nintendo NX a finales de 2017. Sería una secuela de Republic Commando: un FPS táctico desarrollado por Pandemic.   

El próximo juego de la franquicia Star Wars será una aventura desarrollada por Visceral Games, con tintes de rol y guión de Amy Hennig, y su lanzamiento está previsto para finales de este año. Sin embargo, venimos a hablaros de otro título basado en la saga, que Electronic Arts estaría preparando para noviembre de 2017, justo antes del estreno de Star Wars VIII.

Toda la información que publicamos proviene de una filtración de un usuario anónimo en los foros, Alpha_Cukle, y no ha sido confirmado en modo alguno por EA. En cualquier caso, el próximo juego sería Star Wars Imperial Commando, un FPS táctico, secuela de Star Wars Republic Commando (que desarrolló Pandemic Studios para Xbox y PC en 2005). Sería un juego de acción en primera persona, centrado en la campaña (con una duración prevista de más de 20 horas) y modo cooperativo para 4 jugadores. Estará basado en la trilogía clásica de Star Wars.

Imperial Commando también tendría enfrentamientos multijugador, en escenarios pequeños y con un ritmo rápido, al estilo de los Call of Duty, y estaría protagonizado por stormtrooper del imperio, en lugar de los clones de la República. El juego estará desarrollado utilizando el motor Frostbite, para PS4, PC, Xbox One y, aquí viene la gran noticia, Nintendo NX. El motor permitirá que haya escenarios destructibles, en mayor medida de lo que hemos visto en Star Wars Battlefront  y tendremos la posibilidad de dar órdenes a nuestros compañeros de escuadrón cuando juguemos en solitario.

La filtración se acompaña de una página web para introducir un nombre (hay que utilizar los nombres de los protagonistas de Republic Commando RC-1138, RC-1262...) y un password, que nos lleva hasta una cuenta atrás... que termina el 15 de junio, en la conferencia del E3 de Electronic Arts. Se supone que esta conferencia cerrará con un tráiler de 3 minutos del juego.  Esta filtración parece bastante fiable, pero os recomendamos que lo cojáis con pinzas, hasta que EA se pronuncie al respecto.

Ir a la ficha Escribe tu análisis