Star Wars – Peter Mayhew (Chewbacca) rinde tributo a Kenny Baker (R2-D2)

R2 - D2

Peter Mayhew (Chewbacca) y Kenny Baker (R2-D2) no sólo fueron compañeros de reparto en la trilogía original de Star Wars, si no que también eran grandes amigos. Tras el fallecimiento del actor británico que dio vida a uno de los droides más queridos de la saga, muchos artistas y compañeros de Baker han expresado su pesar a través de diferentes medios sociales. Ahora su compañero Mayhew ha querido homenajearle con una bonita carta publicada en su web, chewbacca.com.

Chewbacca y R2-D2 rodaje Star Wars

“Sé que he llegado un poco tarde en esto, pero mi tristeza es tan profunda que no hay palabras adecuadas para transmitir lo que de manera colectiva y personalmente he perdido con la perdida de mi querido amigo Kenny Baker. Kenny y yo nos hicimos amigos rápidamente la primera vez que nos encontramos y se formó un lazo de por vida después de darnos cuenta que teníamos tanto en común. Aunque a la gente le gusta contrastar la diferencia en cuanto a nuestra altura, encontramos que compartimos muchas de las mismas dificultades, desde la búsqueda de la ropa, conducir coches, los ajustes de asiento en el avión por temas de salud y las miradas siempre constantes de personas extrañas; nos entendimos en un nivel que muy pocos pueden. Estoy muy contento de haber llegado a pasar tiempo con él en Londres a principios de este mes. Su talento y su increíble sentido del humor nunca disminuyó como si lo hizo su salud. Siempre el hombre del espectáculo, Kenny estaba siempre dispuesto a cumplir con sus fans. En las décadas que nos conocíamos, nunca había conocido a alguien que disfrutó del público más. Por toda la alegría que trajo a este mundo en la pantalla y fuera doy las gracias, un último adiós a mi amigo con el corazón gigante que se ha ido demasiado pronto. Descansa en Paz Kenny.”

Chewbacca y R2-D2 Star Wars
Chewbacca y R2-D2

A estas palabras les acompañó algunas fotografías de los dos actores juntos a lo largo del tiempo, en el set de rodaje de Star Wars o en casa de uno de los actores compartiendo risas y seguramente anécdotas. R2-D2 fue su personaje más popular, pero no el único, Peter Baker participó en películas como tan populares cómo Los Goonies, Flash Gordon, El Hombre Elefante, Amadeus o Willow. Un legado cinematográfico incomparable.

Kenny Baker- R2-D2
Ir a la ficha Añade tu crítica