Star Wars VIII - ¿Filtrada la trama de la película?

Star Wars VIII comienza ya a cosechar potentes rumores sobre la trama que desarrollará la película: ¿te atreves a leerlos? Te lo contamos todo a continuación.

Star Wars VII nos ha dejado un mar de dudas como las que os planteamos a continuación, pero, si damos crédito a los rumores que han aparecido en Reddit, en el Episodio VIII nos aclararán muchas de ellas. Seguid leyendo solo si tenéis claro que las elucubraciones de hoy, pueden convertirse en spoilers mañana...

¡CUIDADO, POSIBLES SPOILERS! Star Wars VIII verá la luz el 15 de diciembre de 2017, pero antes de eso llegará a las pantallas el primer spin-off de la saga Rogue One: una historia de Star Wars este mismo año... Echa un ojo al calendario de estrenos antes de seguir leyendo:

El caso es que de confirmarse la filtración a la que hemos tenido acceso la octava entrega de la saga galáctica se llamaría Star Wars: Echoes of The Dark Side, es decir, Star Wars: ecos del lado oscuro. Sentaos porque si no lo mismo os caéis de culo al leer de qué tratará la película...

Rey, Kylo y Finn seguirán siendo los tres ejes sobre los que bascule la trama. Rey recibirá entrenamiento jedi mientras que Finn ocupará un lugar en la Resistencia junto a Poe Dameron y la general Leia. Lord Vikram (Benicio del Toro) asumirá el liderazgo de la República y tratará de encontrar apoyos para luchar contra la Primera Orden. Sin embargo Leia no confía en él y confía a Poe y Finn la tarea de indagar sobre él.

Siguen las sorpresas... El contacto de Leia es Chala, interpretada por Kelly Marie Tran, con quien Finn mantendrá un romance. Al final, sus pesquisas señalan a Vikram, que es acusado y encerrado, pero Finn no está seguro y poco después descubrirá que Chala está aliada con la Capitana Phasma.

 

 

La Primera Orden invadirá el planeta y Kylo se valdrá de Poe, Finn y Leia como cebo para que Rey regrese. Al final, en clara reminiscencia a lo que ocurrió en Star Wars: El imperio contraataca, Rey abandonará su entrenamiento para acudir al rescate de sus amigos y batirse en duelo con Kylo Ren.

 

La academia Jedi de Luke Skywalker desapareció cuando el Líder Supremo Snoke sedujo a Kylo Ren y a otro grupo de alumnos, llevándolos consigo al lado oscuro de la Fuerza y encargándoles que aniquilaran a todo aquel en la academia que no siguiera sus pasos. Luke sobrevivió junto a un pequeño grupo, donde se encontraba una joven Rey, a la que abandonó en Jakku tras la muerte de su madre.

 


 

Y a partir de aquí, vais a alucinar... Volvemos a esa instantánea que se nos quedó grabada a fuego al final de Star Wars VIIRey está enfadada con Luke porque cree que él es su padre y la dejó abandonada. Ella se lo reprocha, pero Luke le responde “No, tú eres mi padre. Sí, en serio”. Y es que las explicaciones pasarían por el hecho de que Rey sería una reencarnación de Anakin Skywalker.

 

Esta curiosa teoría nos habla de qué es lo que ha estado haciendo Luke en Ach-to: "fue al templo del primer Jedi para averiguar cómo funcionaba ese proceso de transmigración. Aprendió que el espíritu del elegido se reencarna por la Fuerza cada vez que el universo se desequilibra. Es por eso que Rey es tan poderosa con la Fuerza. Luke se muestra bastante reticente de entrenarla porque, según la historia Jedi, el elegido siempre está luchando por permanecer en el lado luminoso de la Fuerza debido a todo el poder caótico que tiene en su interior". Su mayor miedo es que al entrenarla se convierta en una nueva Darth Vader. Si la entrena para acabar con Kylo Ren y se vuelve al lado oscuro, el daño que le daría a la galaxia sería mucho mayor del que le podría hacer Ren".

 


 

Rey fue, al igual que Anakin, producto de un nacimiento virginal, inducido por la Fuerza. Es decir, no tendría padre (Luke se refiere a ella como "hija de la Fuerza"). El caso es que al final, acepta entrenarla y toma esta decisión después de mantener una conversación con los espíritus de Obi-Wan Kenobi y Yoda. Rey se entrena duramente en el manejo del sable de luz y la Fuerza y llega a compartir una visión dónde mantiene una conversación con Maz Kanata y Anakin Skywalker. Éste le cuenta que aunque en esencia sean el mismo ser, son diferentes y esto da lugar a una escena donde ella contempla a cientos de otros espíritus de la Fuerza que fueron en el pasado Elegidos como ellos. FIN DE LOS POSIBLES SPOILERS.

 

Cogedlo todo con pinzas porque estas informaciones sobre Star Wars 8 no han sido confirmadas, pero como poco hay que admitir que son coherentes... ¿Os gusta la deriva que podría tomar la saga?