Logo Hobbyconsolas.com

Así será Star Wars de Visceral Games para PS4, PC y Xbox One

Alejandro Oramas Monzón

Así será Star Wars de Visceral Games para PS4, PC y Xbox One
¿Cómo será el juego de Star Wars desarrollado por Visceral Games para PC, PS4 y Xbox One? Os contamos todos los detalles que conocemos hasta ahora de esta esperada aventura.

El juego de Star Wars que está siendo desarrollado por Visceral Games sigue siendo todo un misterio. Si hace unos meses os contamos que el título de Star Wars de Visceral Games tardaría en llegar más de lo previsto, hoy os queremos informar de las declaraciones de uno de sus guionistas en las que asegura que ni será un RPG de mundo abierto, ni estará basada en el personaje de Han Solo. 

Según hemos podido leer en idigitaltimes, el encargado de realizar estas declaraciones ha sido uno de los guionistas del juego de Star Wars de Visceral Games, Todd Stashwick, en relación a rumores surgidos durante los últimos meses sobre la posible presencia de Han Solo o la ambientación RPG de mundo abierto. En palabras de Todd Stashwick: "Si crees todo lo que piensa Internet, Internet asegura que estamos creando un RPG de mundo abierto o un juego de Han Solo, y nada de eso es de lo que hemos hablado en Visceral. Nosotros no hemos revelado ningún detalle sobre el juego". 

Pero eso no es todo, y es que el mencionado guionista del juego de Star Wars de Visceral Games ha confirmado que no están trabajando sobre lo que ha quedado del Star Wars 1313, sino que se trata de algo totalmente nuevo. Además, el creativo ha reiterado que no han revelado detalles sobre el juego y que están manteniendo todo el desarrollo en secreto, por lo que, posiblemente, el resultado final nada tenga que ver con los numerosos rumores que han salido sobre el título de Visceral Games ambientado en el universo Star Wars

Como os decimos, los detalles sobre el juego de Star Wars de Visceral Games son todo un misterio, pero lo que sí os podemos contar es cómo será el equipo que se encargará del desarrollo del juego, y es que desde su anuncio el estudio no ha dejado de fichar grandes nombres para que se unan a esta nueva producción basada en el universo creado por George Lucas.  Una de las primeras en fichar por Visceral Games fue Amy Hennig, directora y escritora de la trilogía de Uncharted en PS3, y que hará las veces de directora creativa en este nuevo título de Star Wars. 

De hecho, uno de los últimos rumores sobre el Star Wars de Visceral Games afirmaban que el juego se parecería a la saga Uncharted, algo que no suena tan descabellado teniendo en cuenta que Amy Hennig será su directora creativa. La afirmación fue realizada por Nolan North, actor de voz de Nathan Drake, quien aseguraba tener información sobre el proyecto y adelantaba que sería algo sorprendente.  

Todd Stashwick, actor en series como The Originals o The Riches y responsable de las declaraciones que os mostramos en esta noticia, fue el siguiente en unirse a Visceral Games para colaborar en la escritura del guión de este nuevo juego de Star Wars. Y por último, Jade Raymond, la incorporación más reciente. La productora de los primeros juegos de Assassin's Creed fichó el pasado verano por Electronic Arts para trabajar en un nuevo estudio, tarea que combinará con la de supervisar el desarrollo del Star Wars de Visceral Games. 

Os recordamos que Visceral Games es un estudio de Electronic Arts que nos ha regalado sagas como Dead Space y títulos como Dante's InfernoArmy of Two The Devil's Cartel o el más reciente Battlefield Hardline. Aún sin conocer detalles oficiales sobre el Star Wars de Visceral Games, nos aventuramos a especular sobre una posible aventura que incluya elementos de la saga Dead Space, un shooter con toques de survival horror, o características del Dante's Inferno en caso de tratarse de un juego en el que los sables de luz tengan mayor protagonismo.

Podría darse el caso de que Visceral Games implementara un cooperativo similar a lo visto en Army of Two. O incluso que decidiesen recuperar ideas de aquel título protagonizado por Darth Maul que acabó siendo cancelado y que tanto impresionó a los fans cuando fue mostrado (os dejamos su vídeo bajo este párrafo). En cualquier caso, se trata de pura especulación y tendremos que seguir esperando a que el estudio revele información oficial sobre el nuevo juego de Star Wars. Tal vez sea en el E3 2016 donde descubramos el aspecto del juego de Star Wars desarrollado por Visceral Games.

Por ahora, y mientras esperamos la llegada del Star Wars de Visceral Games, podemos disfrutar de Star Wars Battlefront en PS4, Xbox One y PC. Además, el shooter de DICE ha recibido recientemente nuevos contenidos gracias al DLC Borde Exterior, que añade nuevos mapas, nuevos héroes y nuevas cartas estelares. Y de regalo, aquí os dejamos con el primer tráiler de Rogue One, el spin-off de Star Wars que llegará a los cines en diciembre. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.