StarCraft también podría tener juego de cartas

Del éxito de HearthStone Heroes of Warcraft dependerá que Blizzard se lance con el desarrollo de un juego de cartas de StarCraft.

La PAX East 2013 ha llegado más fuerte que nunca, dejándonos anuncios de nuevos títulos de lo más prometedor, como el que Blizzard Entertainment se sacó de la manga en forma de juego de cartas coleccionables y, para más inri, 'free to play'. Su nombre, como ya sabéis, es HearthStone Heroes of Warcraft, y podría ser el primero de una serie de juegos similares, si todo sigue el curso esperado.

Con el reciente lanzamiento de StarCraft II Heart of the Swarm, la saga de estrategia en tiempo real protagonizada por los Terran, Protoss y Zerg está más de moda que nunca, lo que ha dado pie a que la compañía californiana se cuestione sobre el posible futuro salto en forma de juego de cartas coleccionables, siguiendo la estela de HearthStone.

Rob Pardo, director creativo de Blizzard, ha comentado que están totalmente dispuestos a dar luz verde a un proyecto similar, pero primero deben esperar para ver qué recepción tiene HearthStone Heroes of Warcraft entre sus fans. Si éste alcanza el éxito en unos años podríamos estar hablando de 'HearthStone Heroes of StarCraft', o como quiera que se llamase. Quién sabe, puede que también se animasen con la saga Diablo, lo cual estaría bastante bien, ¿no creéis?

Ir a la ficha Escribe tu análisis