Steam Broadcasting nos trae el streaming a Steam

Valve pone en modo beta el servicio Steam Broadcasting, con el que retransmitir partidas en directo a nuestros amigos y seguidores de Steam de forma sencilla y directa.

Por mucho que estén por encima de ĺa competencia en muchísimos sentidos, en Valve no dejan de mejorar poco a poco y contínuamente su gigante digital, Steam, lo que no deja de tener cierto mérito por su parte. Ayer se hizo pública la llegada de una nueva funcionalidad, Steam Broadcasting, que alegrará a más de un jugador que tenga ganas de darse a conocer... siempre que sea bastante vago.

Steam Broadcasting nos permite compartir nuestras partidas en directo con nuestros amigos o seguidores de Steam sin depender de terceras aplicaciones o tener que pasar por caja para ello, por supuesto. El servicio de momento es exclusivo temporalmente de Windows y no permite guardar de ninguna forma el vídeo final.

El sistema es realmente sencillo y no supone ningún tipo de innovación en el campo del streaming (Valve ha perdido ahí una importante oportunidad de hacer un juego de palabras, queda dicho), pero sí que facilitará la vida a los usuarios que quieran compartir con sus amigos sus partidas en directo sin tener que depender de otras aplicaciones en auge como Twitch. La comodidad de tener Steam Broadcasting a un click, junto a otros servicios del cliente más importante del mundo del videojuego en el PC (con permiso de GOG), es un punto a favor en su propuesta.

Steam Broadcasting se encuentra en estos instantes en modo beta, por lo que si os animáis a probarlo posiblemente os encontréis con algún que otro pequeño desastre en forma de bugs, que estaría bien que comunicarais de forma oficial por aquí. Si tenéis más dudas al respecto, Valve ha puesto en funcionamiento una página de preguntas más comunes con sus respectivas respuestas por aquí.

¿Os parece interesante la posibilidad de retransmitir vuestras partidas a DotA 2, GTA V o Assassin's Creed Unity, por decir algunos nombres, de la forma más sencilla posible con Steam Broadcasting o preferís algún otro servicio más completo en el mundo del streaming?