Stephen Hawking quiere ser un villano de la saga Bond

En una entrevista concedida a la revista Wired el polifacético físico teórico Stephen Hawking lanzaba la idea de que podría convertirse en un villano de la saga Bond. ¿Quién sabe?

Que Stephen Hawking es un magnífico divulgador científico y una de las mentes más privilegiadas de la física teórica nadie lo duda, pero su popularidad se extiende más allá del ámbito académico. Tras haberlo visto en versiones animadas en series como Los Simpson o Futurama, haber colaborado en The Big Bang Theory o incluso haber aparecido en el último disco de Pink Floyd en el que se incluye un extracto de uno de sus discursos, ahora hasta se atreve a lanzar la idea de ser uno de los villano de la saga Bond.

Y es que no hay límites para la ambición de Hawking que parece no conformarse con ver su vida reflejada en La teoría del todo, una película que Universal Pictures estrenará el 16 de enero del año que viene en nuestro país y que nos sumergirá de lleno en sus años universitarios.


En una entrevista para Wired expresaba que su voz computerizada lo convertiría en el candidato perfecto para hacerse con el papel. "Creo que la silla de ruedas y la voz de ordenador encajarían". Recordemos que padece esclerosis lateral amitrófica que lo postró en silla de ruedas y le arrebató el habla, si bien un sintetizador le permite comunicarse con el mundo a través de los sensores de sus mejillas: "posee un acento estadounidense que se ha convertido en ni marca".

La entrevista completa a Stephen Hawking estará disponible el jueves en la nueva edición de Wired y a buen seguro que es una buena lectura teniendo en cuenta declaraciones como las siguientes: "Disfruto comunicando ciencia. Es importante que el público entienda sus fundamentos básicos, sin dejar las decisiones vitales a los demás". Brindemos por el pensamiento crítico y mientras tanto, imaginémoslo en un versus Daniel Craig, ¡al fin y al cabo solo se vive dos veces!