U-tad dará una clase magistral sobre la psicología en la Realidad Virtual

Logo U-tad

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, impartirá una clase magistral titulada ‘La Psicología de la Realidad Virtual: diseñando inmersiones digitales hacia un mundo mejor’ impartida por Luis Miguel Samperio, quien actualmente trabaja en la implementación de diferentes ramas de la Psicología y Neurociencia Aplicadas (Neurocinematics, psicología positiva y neurociencia afectiva) en combinación con el Storytelling en VR. La Master Class tendrá lugar el jueves 17 de noviembre a las 16:30 horas en el salón de actos del Centro Universitario U-tad en Las Rozas. Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace.

La Realidad Virtual supone una nueva forma de comunicación y visualización con el poder de generar virtualmente en la persona las mismas reacciones y emociones que las que experimentaría en una situación similar en el mundo real. Una de las grandes aportaciones de la Realidad Virtual como tecnología, es su enorme capacidad para sumergir la mente en realidades digitalmente creadas, magnificando las posibilidades de entrenamiento y afectación psicológica.

Durante la charla, podremos descubrir cómo afecta la Realidad Virtual a la mente humana, qué efectos psicológicos beneficiosos puede generar la sensación de asombro que tanto se atribuye a la RV, cómo se debe utilizar el poder transformador de la Realidad Virtual para crear un impacto positivo en la sociedad y cómo afecta la calidad de la narrativa audiovisual a la generación de empatía en el cerebro. Asimismo, también conoceremos qué técnicas concretas de la RV tienen impacto en el subconsciente de la mente y cuáles pueden ser los riesgos psicológicos de un mal uso de esta tecnología tan poderosa.

Concienciado con el potencial que las tecnologías emergentes, en especial la Realidad Virtual, van a tener en un futuro inmediato, Luis Miguel Samperio ha cofundado el Foro Futuro Próximo con el objetivo de utilizar las posibilidades de las emergentes 'Transformative Technologies’ para la humanización de la sociedad. Luis Miguel Samperio también es miembro de la Society for Cognitive Studies of the Moving Image e investigador asociado al colectivo BeAnotherLab con el proyecto The Machine To Be Another en el que se combina psicología, neurociencia y Realidad Virtual para fomentar la empatía en la sociedad.

Fuente | Web oficial