Tales of Zestiria the X es el nuevo anime de la saga Tales of

Con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la saga Tales of se ha anunciado que el anime Tales of Zestiria the X se estrenará el año que viene.

Bandai Namco Entertainment ha revelado durante la celebración del veinte aniversario de la saga Tales of que el año que viene llegará un nuevo anime. Este llevará por título Tales of Zestiria the X (pronunciándose la 'X' como cross).  Esta confirmación completa la noticia que salió en el pasado Tales of Festival 2015, pues en dicho evento se indicó que el estudio de animación ufotable será el encargado de producir este nuevo proyecto de Tales of Zestiria del que se desconoce la historia que narrará.

Esta no sería la primera vez que Zestiria llega en formato anime, pues el 30 de diciembre del pasado año se estrenó en televisión el especial Tales of Zestiria: Dōshi no Yoake que sirve como precuela del juego. Dicho episodio está incluido en la versión coleccionista del juego, el cual se lanzó en Japón en enero de este año y en nuestro país hizo lo propio a mediados del mes de octubre tanto para PlayStation 3 como para PlayStation 4 y PC.

Además del anime, Tales of Zestiria cuenta con una adaptación a manga titulada Tales of Zestiria: Michibiki no Koku realizada por Shiramine que comenzó en enero de este año en las páginas de la revista Comic Zero-Sum (Ichijinsha). Actualmente continúa publicándose y ya tiene a la venta en el territorio nipón dos tomos recopilatorios.

Fuente: Anime News Network