Tarantino pide un millón por la filtración de su guión

¡Nueva polémica al canto! Tarantino ha demandado al medio de comunicación Gawker por infringir los derechos de autor respecto a la filtración del guión de The Hateful Eight.

John Cook, el editor de Gawker, ha salido al paso a desmentir estos hechos, ya que considera que no ha infrigido los derechos de autor. En realidad el medio no ha filtrado el guión de 146 páginas sino que ha publicado un link de descarga del libreto.

En la demanda, Tarantino afirmaba "Gawker Media ha perpetrado una negocio de periodismo depredadora, violando los derechos de las personas para lucrarse. Esta vez han ido demasiado lejos". También acusa a AnonFiles.com, la web a la que apuntaba Gawker y que contenía el material en formato descargable.


En concepto de daños, en cada una de las dos denuncias que ha presentado, ha pedido un millón de dólares, si bien Cook considera que fue el propio Tarantino quien convirtió el guión en noticia y que esa fue la motivación de que publicaran un enlace al guión.

Definitivamente cada vez parece más improbable que veamos en la gran pantalla The Hateful Eight ya que el enfado de Tarantino solo puede ir en aumento ante la tremenda desconsideración hacia su trabajo. ¿Ha pecado de falta de cuidado o ha sido traicionado por aquellos en los que confiaba? No lo sabemos, pero la justicia, al menos, tendrá que ver si castiga a quienes han obtenido beneficios de un trabajo ajeno...