TGS 2013: Modo cooperativo en Dead Rising 3

Aprovechando la feria Tokyo Game Show, Capcom ha querido dar más detalles sobre el modo cooperativo multijugador de uno de los títulos estralla del lanzamiento de Xbox One, ni más ni menos que Dead Rising 3. Y ya que estaban pues también han detallado algunas de las llamadas “armas Super Combo”.

Que Dead Rising 3 es uno de los títulos más esperados del panorama y que puede que sea el llamado a hacer que Xbox One se venda como churros en su lanzamiento ya lo sabemos todos. Por eso desde la Tokyo Game Show, los chicos de Capcom y Microsoft han querido dar más datos sobre el modo cooperativo multijugador del título como también introducir las armas Super Combo que aparecen por primera vez en la franquicia con este Dead Rising 3.

El modo cooperativo de Dead Rising 3 no consistirá simplemente en enfrentarse a hordas inacabables de zombis sin más. En cualquier momento de la partida, un amigo podrá unirse a tu juego (o tú al suyo) y así avanzar en la trama completando misiones a través de Xbox Live. Lo mejor de todo esto es que cuando el usuario que ha “invadido” la partida de su amigo regrese a la suya propia, estas misiones que hayan completado juntos ya le aparecerán como superadas. Con esto evitaremos cruzarnos con las mismas situaciones una y otra vez.

Aprovechando que ya estaban dando información de Dead Rising 3, Capcom también ha querido presentarnos las nuevas armas Super Combo, que aparecen por primera vez en la franquicia. Para crear un arma Super Combo deberemos juntar tres objetos. si la creación de armas en Dead rising ya era delirante con dos objetos imaginad cuánto podremos llegar a reír ahora. De momento Capcom sólo ha presentado tres armas, pero seguro que hay montones de combinaciones posibles.

Por un lado tendremos el Ultimate Powershot, un cuerno de conmoción construido a través de conos de tráfico. Por otro la Massive Bomb, una minibomba nuclear que destruye a los zombis de las inmediaciones. Y por último el Ultimate Grim Reaper, que no es ni más ni menos que una guadaña con llamas hecha a raíz de una katana, una guadaña una granada de gas y una máscara. Vamos que tendremos armas para aburrir. Ya podemos empezar a darle vueltas a nuestra imaginación porque cuando llegue Xbox One el 22 de noviembre con Dead Rising 3 y el resto del catálogo necesitaremos estar muy creativos.