TGS 2014: Tetsuya Nomura ya no es el director de Final Fantasy XV

Pese a su avanzado estado de desarrollo, Final Fantasy XV cuenta con un nuevo director desde hace pocos días, ya que Square Enix ha preferido que Tetsuya Nomura se centre en la creación de Kingdom Hearts 3 a partir de ahora.

Tetsuya Nomura, uno de los artífices de la saga Final Fantasy desde su quinta entrega, ha anunciado su salida como director de Final Fantasy XV, el esperado regreso de la serie para PS4 y Xbox One.

Este anuncio se ha producido casi a la vez que Square Enix mostraba en el Tokyo Game Show 2014 el nuevo tráiler de Final Fantasy XV y confirmaba la fecha de lanzamiento de Final Fantasy Type-0 HD (que incluirá una demo del la decimoquinta entrega).

Hajime Tabata (otro veterano en el desarrollo de anteriores entregas de la saga) será el nuevo director de Final Fantasy XV, según ha confirmado la propia Square Enix a través de un comunidado. 

En él, la compañía destaca la gran labor que Nomura ha hecho en la creación de los personajes y la historia de Final Fantasy XV (del que aseguran superará todas las expectativas), pero han decidido que el creativo vuelque su talento en otros proyectos, empezando por el también esperadísimo Kingdom Hearts 3.