Todd McFarlane se autohomenajea en Spawn 227

El dibujante norteamericano ha decidido recordar tiempos mejores en la portada de este mes de la edición norteamericana de Spawn. Seguro que nuestros lectores más veteranos reconocen la fuente de inspiración de este dibujo.

Desde que con el número 220 de Spawn se celebró las dos décadas de vida de su criatura, el autor y empresario Todd McFarlane no ha parado de recordar a los grandes hitos del cómic en sus portadas.

Pero ahora Todd ha ido un poco más lejos porque  ha decidido rendirse tributo a sí mismo, recordando el legendario número 300 de Amazing Spiderman, dibujado por él en persona, de la siguiente manera:

De esta forma, el escritor y dibujante cierra el ciclo de las 7 portadas que narran el génesis secreto del nuevo Spawn, pues recordemos que (SPOILER ALERT) en el número 185 Al Simmons ya no es el protagonista de la serie, sino que el traje de engendro del infierno lo lleva otro: Jim Downing. (Fin de SPOILER).

Hecho que, recordemos,  ha sido recibido de forma mixta por parte de los lectores yankis. Ya que aunque la serie dejó de encontrarse entre los 100 títulos más leídos en 2009, el número 200 y 220 tuvieron muy buena acogida, manteniendo cierta popularidad entre los lectores . Aunque no supone aún un regreso a la Edad Dorada de la serie.

Y ahora, un desafio para nuestros lectores

Pero el artículo no acaba aún. Porque, como ya os comentabamos al principio, hay seis portadas más que rinden tributo a algún otros cómics importantísimos.  Por eso mismo, las hemos incluido en la galería que veréis más abajo y pasamos a proponeros un juego:

¿Seréis capaces de reconocer estas seis portadas restantes y decirnos a qué otros cómics están rindiendo tributo?  Ah,  os damos una pista, la portada del 227 no es la única en la que Todd se hace un homenaje a sí mismo durante su época Amazing Spider-man.... ¡Venga, a jugar!