Todos los Mega Man clásicos en tu 3DS

El pequeño héroe azul de Capcom no ha dicho aún su ultima palabra. Nintendo y Capcom quieren publicar los seis primeros títulos de la saga Mega Man en la eShop de 3DS. De momento sólo tenemos disponible el primero.

El héroe azul de Capcom, creado y abanderado de Keiji Inafune todavía le queda algún que otro coletazo que dar, aunque lamentablemente no sea en forma de títulos nuevos y originales. Tras la cancelación de Mega Man Legends 3, Mega Man Universe y el más reciente Mega Man Xover, el pequeño androide sigue huérfano a lo que desarrollo se refiere y su 25 aniversario se ha visto totalmente eclipsado por otras grandes sagas que también celebran años. Pero Nintendo y Capcom quieren darle un pequeño tributo a la saga lanzando sus juegos clásicos en la Virtual Console de 3DS.

En esta tienda virtual en la que podemos jugar a clásicos de las consolas de Nintendo, podemos encontrar en la región europea Mega Man 1 a un precio de 4,99€ y esperemos encontrar muchos más títulos porque ambas compañías han acordado lanzar todos los Mega Man de corte clásico (del 1 al 6) en este soporte de descarga digital. Nosotros solo hemos disfrutado del primero y en EEUU se habla de problemas para lanzar el resto de juegos de la franquicia. No hay ninguna versión oficial y menos cuando en la tienda de Japón, están disponibles tanto Mega Man 1, Mega Man 2, Mega Man 3 y Mega Man 4.

Y por si esto no fuera suficiente, Mega Man 5 saldrá en este mismo país la próxima semana. Esperemos que esos misteriosos problemas se solucionen rápido y podamos disfrutar de Mega Man en nuestras 3DS. Vale, el precio es un poco desorbitado, pero merecen la pena tenerlos en nuestro catálogo.