Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tokyo Game Show 2013 con los juegos indie

Fernando Cabadas

Tokyo Game Show 2013 con los juegos indie
La feria japonesa de videojuegos, Tokyo Game Show 2013, se centrará este año en los trabajos independientes a los que promocionará a través de dos importantes iniciativas: "Indie Games Area", y otra ya conocida  "Sense of Wonder Night". 

Los creadores de juegos Indie, tendrán una magnífica plataforma de despegue en la edición de este año delTokyo Game Show. La industria del videojuego, consciente de la importancia de estos desarrolladores, que representanel nuevo impulso creativodentro del sector, ha decidido pasarles a un primer plano con"Indie Games Area"(IGA) y"Sense of Wonder Night"(SOWN).

Los juegos independientes permiten agilizar el sistema de producción convencional de las grandes compañías, una financiación más ajustada y una distribución más controlada.  Factores que en el mundo actual cada vez cobran más importancia.

Tokyo Game Show 2013 con los juegos indie

La primera y novedosa iniciativa "Indie Games Area" contará con una superficie propia dentro del recinto ferial diferenciada de las demás. Esta zona podrá albergar hasta 50 expositores por día, lo que permitirá a los participantes mostrar, a un coste asequible, sus creaciones. ¿Qué puede ser exhibido en el "Indie Games Area"?Juegos completamente originales (contenido derivado no podrá ser exhibido sin importar si tiene o no tiene licencia). Además el derecho a exponeren el "Indie Games Area", se concederá también a aquellos desarrolladores que sean seleccionados como finalistas deSOWN 2013.

Tokyo Game Show 2013 con los juegos indie

La segunda iniciativa, “Sense of Wonder Night" (SOWN), conocida de eventos anteriores, es un escaparate de ideas diferentes, experimentales, imaginativas, no convencionales, que incluye prototipos de juegos, donde se pretende transmitir al usuario la sensación de que algo va a cambiar en su mundo.

Tanto SOWN como IGA están abiertas a desarrolladores de juegos independientes de todo el mundo,al margen de su nacionalidad y condición amateur o profesional.

Ambos proyectos se llevarán a cabo con la colaboración de la International Game Developers Association, Japan Chapter (IGDA).  


Tokyo Game Show 2013 con los juegos indie

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.