Tomb Raider cumple un año y vende 6 millones

El reinicio de Tomb Raider por parte de Crystal Dynamics está siendo espectacular en múltiples sentidos. En estas fechas cumple su primer año de vida y ya atesora seis millones de unidades vendidas entre las diferentes plataformas en las que ha visto la luz.

A pesar de no contar de buenas a primeras con el beneplácito de una gran parte del público (ni que hiciera falta), el intento de reiniciar una franquicia de la talla de Tomb Raider por parte de Square Enix ha resultado ser una jugada redonda. El título desarrollado por Crystal Dynamics cumple en estos días su primer año de vida en el mercado, y desde su tumblr oficial Darrel Gallagher, jefe del estudio, repasa su desarrollo, sus ventas y otros detalles interesantes relacionados.

Según Crystal Dynamics, Tomb Raider superará al final de este mes los seis millones de copias vendidas, superando así aún más el margen de beneficio con el que ya cerraban el 2013. La Tomb Raider Definitive Edition de PS4 y Xbox One no ha hecho más que mejorar estos números, llevando al juego a ser el más vendido de la historia de la saga.

Por otra parte, según VGChartz, Lara Croft no supera por mucho los cuatro millones de copias vendidas, siendo la versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 las más vendidas, seguidas a mucha distancia por las de PlayStation 4 y PC, quedándose Xbox One con un último puesto en el que quizá mucho han tenido que ver ciertas declaraciones del propio estudio en lo que respeta a su tasa de refresco. Sea como sea, una de las dos fuentes se equivoca, pero que no nos amargue el cumpleaños.

Tal y como era de esperar, el tema de la secuela (Tomb Raider Reflections podría ser su nombre) no ha tardado en ponerse sobre la mesa. Crystal Dynamics está muy satisfecha con la aventura en la que se han embarcado para el desarrollo de Tomb Raider y aseguran estar ansiosos de seguir con su gestación, aprendiendo de sus errores e intentando convertir la franquicia en un punto de referencia durante los próximos años.

A pesar de no contar de buenas a primeras con el beneplácito de una gran parte del público (ni que hiciera falta), el intento de reiniciar una franquicia de la talla de Tomb Raider por parte de Square Enix ha resultado ser una jugada redonda. El título desarrollado por Crystal Dynamics cumple en estos días su primer año de vida en el mercado, y desde su tumblr oficial Darrel Gallagher, jefe del estudio, repasa su desarrollo, sus ventas y otros detalles interesantes.

Según Crystal Dynamics, Tomb Raider superará al final de este mes los seis millones de copias vendidas, superando así aún más el margen de beneficio con el que ya cerraban el 2013. La Tomb Raider Definitive Edition de PS4 y Xbox One no ha hecho más que mejorar estos números, llevando al juego a ser el más vendido de la historia de la saga.

Por otra parte, según VGChartz, Lara no supera por mucho los cuatro millones de copias vendidas, siendo la versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 las más vendidas, seguidas a mucha distancia por las de PlayStation 4 y PC, quedándose Xbox One con un último puesto en el que quizá mucho han tenido que ver ciertas declaraciones del propio estudio en lo que respeta a su resolución y tasa de refresco. Sea como sea, una de las dos fuentes se equivoca, pero que no nos amargue el cumpleaños.

Tal y como era de esperar, el tema de la secuela no ha tardado en ponerse sobre la mesa. Crystal Dynamics está muy satisfecha con la aventura en la que se han embarcado para el desarrollo de Tomb Raider y aseguran estar ansiosos de seguir con su gestación, aprendiendo de sus errores e intentando convertir la franquicia en un punto de referencia durante los próximos años.