El tomo manga de Dragon Ball Super en abril

El tomo manga de Dragon Ball Super a cargo de Toyotarō se acerca. ¿Superará el alumno al maestro Akira Toriyama? De momento, la cosa tiene buena pinta.

Según ha desvelado Anime Land, el primer tomo recopilatorio del manga de Dragon Ball Super saldrá al mercado japonés el próximo 4 de abril. Esta nueva obra, cuyos capítulos mensuales se publican en la revista V-Jump, está dibujada por Toyotarō y supervisada por Akira Toriyama. Para quien no lo sepa, este autor saltó a la fama tras dibujar como fan el manga Dragon Ball AF (por aquel entonces, él usaba el seudónimo Toyble), cuya calidad llamó la atención de la propia Shueisha. Poco a poco, ha ido haciéndose un nombre como dibujante "semioficial" de Dragon Ball.

Actualmente, se han publicado un total de 7 capítulos del manga en los ejemplares de V-Jump, llegando en los últimos tiempos hasta la Saga de Champa, mucho antes que en la versión anime de la serie. Además, este mismo 21 de enero se presentará el capítulo 8 del manga en la celebérrima revista.

Muestra extraída del manga donde se aprecia la calidad del dibujo de Toyotarō

 

 

 

En definitiva, este lanzamiento constituirá la gran consagración de Toyotarō como discípulo de Akira Toriyama, pues será la primera vez que este joven artista estrene su primer tomo Dragon Ball de carácter oficial. ¿Tardará mucho tiempo Planeta Cómic en lanzar este esperado manga en España? Ahora que el tomo recopilatorio se ha anunciado, las esperanzas para verlo en nuestras estanterías se disparan.


¡Por cierto! No hay que olvidarse de Naho Ooishi, la otra mano derecha de Akira Toriyama cuya obra superdeformed, bautizada como Dragon Ball SDsigue imparable en todo el mundo.

 Fuentes:  Anime Land / Misión Tokyo

Lecturas recomendadas