Tráiler de The Fifth Estate con Cumberbatch como Assange

Para unos un visionario, para otros, un traidor: Julian Assange ha abierto un profundo debate en torno al derecho a la información, y eso es justo lo que quiere reflejar The Fifth Estate, una película dirigida por Bill Condon (Dreamgirls). Y seguro que va a traer cola...

El director ha anunciado que no tratará de enjuiciar al exhacker y su influencia, sino que tratará de adentarse en la forma en que nos relacionamos con la información actualmente.

Como base se ha apoyado en dos polémicas publicaciones: "Inside WikiLeaks" de Domscheit-Berg escrito después de que el desilusionado activista alemán abandonase la organización y "WikiLeaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy", de los periodistas David Leigh y Luke Harding.

Producida por Dreamworks, la película contará los primeros días de WikiLeaks a través de la mirada de Julian Assange (un decolorado Benedict Cumberbatch al que hemos visto recientemente en Star Trek: en la oscuridad) y su ex portavoz, Daniel Domscheit-Berg (interpretado por Daniel Brühl), que culminó en la publicación en 2010 de miles de documentos y correos electrónicos comprometedores para los gobiernos y las instituciones.

 

La polémica está servida...

Lecturas recomendadas