Trip Hawkins se pasa a los juegos educativos

Trip Hawkins, uno de los pioneros dentro del mundo de los videojuegos, ha decidido dedicarse a hacer juegos educativos para enseñar a los niños a ser mejores personas.

En 1982, Trip Hawkins, junto con otros socios, fundó la compañía canadiense Electronic Arts, empresa en la que pasó más de 30 años explorando sobre el desarrollo de videojuegos. Ahora, Hawkins ha decidió dedicar su tiempo a la creación de juegos interactivos, destinados a la educación de los niños, porque quiere ayudarles a desarrollar sus habilidades sociales y emocionales.

Hawkins, con su empresa If you can, han sacado al mercado su primer juego para iPad, de nombre IF, en homenaje al poema de Rudyard Kipling. Se trata de un juego de aventuras, por episodios, basado en los contenidos del programa educativo, Educación Social y Emocional, usado en The Nuevea School de Silcon Valley. El primer episodio es gratuito y el resto se pueden descargar a través de una suscripción, sin precio definido.

El objetivo de IF es ayudar a los niños a entender sus emociones, ser compasivos y fortalecerlos para afrontar mejor las dificultades y así tomar la mejor decisión. Los niños juegan como un personaje animado, que puede ser personalizado, y recorren el mundo de Greenberry para solucionar los conflictos que van surgiendo entre las bandas de los perros y los gatos.



Trip Hawkins ha comentado, que ha aprovechado todo lo que aprendió haciendo el juego de fútbol americano, Madden, en su etapa en EA, para llevarlo a su nueva compañía. En ella ha reunido un grupo experimentado de educadores y desarrolladores de juegos para crear la mejor experiencia educativa para los pequeños de la casa.