Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Twin Peaks temporada 3 – Teaser con la música de Angelo Badalamenti

Jesús Vicario Rodríguez

En 2015 David Lynch anunció que Twin Peaks tendría una nueva temporada, 25 años después de finalizar el último episodio. La serie, que estará lista para 2017, está producida por Showtime y volverá a contar con Kyle MacLachlan como protagonista. Para que la espera no se nos haga tan larga, los responsables de la ficción han lanzado un nuevo teaser con la banda sonora.

¿Se prepara un remake de Twin Peaks?

El vídeo, de aproximadamente 1 minuto de duración, podemos ver a Angelo Badalamenti interpretando la famosa e inquietante sintonía para después mostrarnos el rostro de la difunta Laura Palmer.  Las carreras de Badalamenti y Lynch siempre han transcurrido de manera paralela. El compositor también es el responsable de la música de Terciopelo Azul y Mulholland Drive, con la que obtuvo una nominación al Globo de Oro a la mejor banda sonora en 2002.

Twin Peaks saldrá adelante sin David Lynch, que abandona la serie

El compositor, de origen italiano, firmará la música de los nuevos 18 episodios de los que se compone la temporada 3 de Twin Peaks. La trama se desarrolla 25 años después de los trágicos acontecimientos sucedidos en la serie original, cunado la reina de las fiestas fuera brutalmente asesinada. La serie contará con viejas caras conocidas como la de Kyle MacLachlan, Sheryl Lee y Sherilyn Fenn. Además, de la incorporación de nuevos personajes interpretados por Monica Bellucci, Jim Belushi, Michael Cera, Richard Chamberlain, Ashley Judd, Jennifer Jason Leigh, Amanda Seyfried, Tim Roth, Balthazar Getty, Laura Dern, Robert Knepper o Naomi Watts.

La primera temporada de Twin Peaks se estrenó en abril de 1990 de la mano de ABC. La serie se centraba en el agente de FBI Dale Cooper, quien llegaba a una pequeña localidad ficticia situada en el noreste del estado de Washington para investigar el asesinato de Laura Palmer. De la primera temporada, sólo el piloto y el tercer episodio fueron dirigidos por Lynch, mientras que el resto fue dirigido por directores invitados. Los guiones fueron escritos por Mark Frost, Robert Engels, Harley Peyton y el propio Lynch. En 1992 Lynch dirigió Twin Peaks: Fire Walk With Me, que cuenta la última semana de la vida de Laura Palmer.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.