Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft muestra sus cartas en el E3

Hobby Consolas

Ubisoft muestra sus cartas en el E3

Tras las conferencias de pesos pesados como Microsoft y Electronic Arts, los franceses de Ubisoft tenían la obligación de estar a la altura. Ya habían hecho un buen papel en el E3 2009 (cuando el mismísimo James Cameron se subió a su escenario) y este año han decidido repetir sus propios pasos. Han optado por una ceremonia muy similar en el mismo lugar: el Los Angeles Theatre.

Ubisoft muestra sus cartas en el E3

Joel McHale, un conocido (por tierras estadounidenses) y chisporroteante actor ha sido un año más el guía de la conferencia, que ha tenido como eslogan “Games You Can Feel”. Además de dar paso a los responsables de cada título, el señor McHale ha amenizado el evento con chistes de desigual fortuna (como siempre, aquellos en los que se metía con el “francesismo” de los de Ubisoft han sido los que más gracia han hecho al público. Pero vamos con los juegos, que es lo que interesa, ¿no? Aquí los tenéis, en el orden en que han sido mostrados.

Ubisoft muestra sus cartas en el E3

Child of Eden: La conferencia ha arrancado con este título, que captura nuestros movimientos con Kinect para crear reacciones en cadena en figuras geométricas y brillantes. Algo así como lo que vimos en el “shooter” Rez… Y no es de extrañar, pues el padre de las dos criaturas es la misma persona: Tetsuya Mizuguchi, quien apareció en el escenario para mostrar su apoyo al título. Quizá beba demasiado de juegos anteriores, pero “Chile of Eden” ha sido, aun así, una grata sorpresa.

Ubisoft muestra sus cartas en el E3

Assassin´s Creed Brotherhood: Era uno de los títulos más esperados. Una impactante secuencia de vídeo y otros momentos in-game nos muestran el contexto de esta nueva aventura. En 1499, Monteriggione (la ciudad “base de operaciones” de Ezio) y su Villa Auditore son asediadas por los templarios y el héroe del juego anterior cae rendido frente al enemigo, después de defenderse a caballo de forma frenética e incluso usar cañones para derribar las fortificaciones enemigas (todas esas partes serán jugables). Un tiempo después, en 1503, la Hermandad de los assassin ha sido formada para detener la corrupción templaria. Con el asalto al Coliseo por parte de varios miembros de la Hermandad comienza una nueva aventura, que llegará a las tiendas el próximo 16 de noviembre. Las partes jugables que se han mostrado parecen aportar más variedad a lo visto en “Assassin´s Creed II”, si bien gráficamente no se notaba mucha mejoría. Lógico, el listón ya estaba bastante alto…

Shaun White Skateboarding: La estrella del snow se pasa ahora al patinaje urbano en un juego que nos recordó bastante a los “Tony Hawk”. El propio Shaun es el protagonista del juego, en el que tenemos una ciudad que podremos recorrer a nuestras anchas para buscar las “quests” que nos interesen. Lo más llamativo es que nuestros “tricks” con el patín modificarán el entorno. Darán más vida a los edificios, modificarán la orografía… Incluso podremos “grindar” rutas en el aire que nosotros mismos creemos para encadenar dos cornisas de edificios que serían imposibles de conectar con un salto. El planteamiento jugable puede dar bastante de sí, pero el apartado gráfico parecía un pelín anticuado. Por cierto, el propio White se presentó en la conferencia para comentar su participación en el proyecto: ha dado consejos y participó en las sesiones de captura de movimiento.

Ubisoft muestra sus cartas en el E3

BattleTag: ¿Habéis jugado alguna vez al “Laser Tag”? Pues esto es lo mismo: con pistolitas de juguete hemos de acertar disparos ficticios en nuestros colegas, hasta que alguien consiga los impactos necesarios. La diferencia es que, aunque nosotros disparamos “de verdad”, en la consola hay un programa que se encarga de asignar los puntos, para que nadie haga trampas. Lo que ha sido sin duda la marcianaza de la conferencia se venderá junto a sus correspondientes pistolas y sensores y permitirá partidas de hasta cuatro contra cuatro. No queda claro si se venderá en España, pues parece un título más orientado al público americano… Más que nada porque a ver quien tiene en España un salón donde puedan saltar 8 personas de aquí para allá…

Ubisoft muestra sus cartas en el E3

Innergy: Es un título que buscará la relajación del jugador. Vendrá acompañado de un sensor que nos pondremos en el dedo (sí, como el Vitality Sensor de Nintendo) y medirá lo correcto de nuestra respiración. A través de minijuegos de estética minimalista aprenderemos a dominar nuestro ritmo vital.

Your Shape - Fitness Evolved: Ya se había anunciado el año pasado, pero ahora llega una versión totalmente preparada para su uso con Kinect. Se tratará de un juego que nos ayudará a ponernos en forma mediante distintas disciplinas: artes marciales, yoga, ejercicios de cardio… También incluirá minijuegos familiares. Todo se controlará mediante el movimiento de nuestro cuerpo, incluso la navegación por los menús flotantes. La idea, claro está, es que cualquier persona, sea jugona o no, se atreva a probarlo.

Raving Rabbids Travel in Time: Una nueva aventura de los atolondrados conejos, que esta vez visitarán etapas históricas como el Antiguo Egipto o la Inglaterra del Rey Arturo. No se mostró el juego en movimiento, pero sí vimos un tráiler en plan “Regreso al Futuro” de lo más gracioso. Saldrá el 9 de noviembre para Wii.

Ghost Recon Future Soldier: Desde nuestra perspectiva, ha sido el título más interesante de la conferencia. Los Ghost tienen una nueva misión en un futuro “no tan lejano como piensas”, según decía el propio juego. Se mostró el juego en movimiento (en una misión que transcurría en una playa del norte de Europa) y, además del cuidado apartado técnico, lo que más llamó la atención fue el nuevo camuflaje óptico, que nos permitirá acercarnos sigilosamente a los enemigos y ejecutarlos cuando menos se lo esperen. Vimos un impactante tiroteo  en el que el jugador tenía que saltar de una cobertura a otra, pues los disparos las iban destruyendo poco a poco. El clímax llegó con el derribo de un helicóptero y la frenética captura de un líder terrorista. Se podrá jugar toda la campaña en modo cooperativo para hasta 4 jugadores (algo nuevo en la saga) y se podrá ver en 3D. ¡Albricias!

Driver San Francisco: La saga de conducción regresa con Tanner como protagonista y Jericho (al que vimos en “Driver 2”) como archienemigo. La idea es volver a las raíces de la saga, así que tendremos montones frenéticas persecuciones en la ciudad de las cuestas. La principal novedad en el desarrollo vendrá con el modo Shift. Por lo visto, Tanner está en coma, así que es capaz de transferir su consciencia de un lado a otro, lo que nos permitirá cambiar de coche cuando queramos (si estás pensando “WTF”, estamos contigo). Por supuesto, esta acción Shift estará limitada, pues tendremos que rellanar una barra para poder usarla.

Tras estos juegos, apareció Yves Guillemot (el “jefazo” de Ubisoft, vamos) para presentar los tres últimos “highlights” de la conferencia:

Ubisoft muestra sus cartas en el E3

Project Dust: Poco ha quedado claro de este título, salvo que se comercializará mediante distribución digital en primavera de 2011 y que vendrá firmado por Eric Chahi (el creador de “Another World”, nada menos). El breve “teaser” dio a entender que la historia girará en torno a una raza de humanoides que se enfrenta a su inmediata extinción.

Rayman Origins: La mascota de Ubi volverá a ser apadrinada por quien la creó, Michel Ancel. Monsieur Ancel ha desarrollado una serie de herramientas gráficas que permiten a un equipo de tan solo 5 personas desarrollar la nueva aventura de Rayman: un plataformas en 2D como el primero que protagonizó este extraño ser. Pero esta vez on gráficos en HD, faltaría plus. Pues mira, tiene buena pinta este proyecto…

Mania Planet: No se trata de un juego, sino de una especie de plataforma para PC que permitirá a los jugadores diseñar sus propios entornos tanto para juegos de carreras (la base de esta idea es Track Mania), de rol o “shooters”. Así, Mania Planet se dividirá en Track Mania 2 (cuya fase beta empezará en torno a Navidad), Shooter Mania (en torno a marzo) y Quest Mania (con fecha sin determinar).

Ubisoft muestra sus cartas en el E3

Como colofón, un grupo de bailarines danzaron al ritmo de la canción “Beat It” para anunciar que habrá un juego de Michael Jackson del que no se dio ningún detalle, salvo que llegará en navidad para todas las consolas. Ay, Mickey, que vas a volver a la vida cual zombi de “Thriller”…

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3