Unos fans recrean Super Mario 64 en HD

Las remasterizaciones en alta definición están a la hora del día pero... ¿alguna vez habéis pensado en cómo luciría Super Mario 64 en HD?

Los jugones que ya tenemos unos añitos comprobamos cómo Super Mario 64 cambiaba la forma que teníamos de jugar a los plataformas allá por el año 1996. La tecnología avanza y grandes sagas como Metal Gear Solid o Resident Evil se remasterizan con lavados de cara y versiones en HD que mejoran considerablemente el apartado gráfico con el que alucinamos hace unos años.

Nintendo no es muy dada a remasterizaciones de sus clásicos para sus consolas de sobremesa y, aunque en Wii si que pudimos disfrutar de alguna versión mejorada como puede ser el caso de Resident Evil 4, los grandes títulos del pasado de la Gran N prefieren irse directamente a una versión de bolsillo para DS (como ocurrió en el caso de Super Mario 64) o para 3DS como está ocurriendo poco a poco con los juegos de The Legend of Zelda que recibió Nintendo 64.

Unos fans han querido cambiar la situación y se han puesto manos a la obra para crear ellos mismos una remasterización de Super Mario 64 con gráficos en alta definición. El mismo grupo de mexicanos del que ya os hablamos hace unos meses, que han continuado el proyecto que tenían entre manos y han lanzado un nuevo vídeo que muestra sus avances en el proyecto. Una versión de Super Mario 64 con soporte para modo multijugador en línea y hasta Oculus Rift que pinta así de bien: