Utiliza tu Xbox One como kit de desarrollo

Los usuarios de Xbox One podrán usar su consola como kit de desarrollo con la próxima actualización de Windows 10. La actualización, llamada solamente "Aniversario", llegará este verano de manera gratuita.

Microsoft quiere convertir todas las Xbox One en un kit de desarrollo. Durante la conferencia para desarrolladores Build 2016, la compañía norteamericana anunció la futura actualización para todos los dispositivos que utilicen Windows 10. Dicha actualización, conocida como "Aniversario", será gratuita para todos los usuarios de Windows 10 y promete ser una de las mayores actualizaciones hasta la fecha.

Al ser Windows 10 el sistema operativo de Xbox One, dicha actualización también afectará a la consola de Microsoft. Entre las nuevas mejoras, la más destacable es la posibilidad de utilizar tu Xbox One como un kit de desarrollo con sólo bajarse una aplicación, que estará disponible en versión previa próximamente. También prometen la llegada de Cortana a consolas este año y el uso de aplicaciones compartidas con Windows 10 de manera simultánea. Así mismo, los usuarios de Xbox One podrán escuchar música de fondo mientras juegan.

En cuanto a ordenadores, la futura actualización de Windows 10 hará de Edge el primer navegador que soporte todo tipo de identificaciones biométricas y traerá mejoras a Windows Hello, permitiendo el uso de diversos dispositivos para desbloquear otros distintos que estén conectados entre si. Por otra parte, la actualización mejorará el uso de Windows Ink y su compatibilidad con lápices ópticos, permitiendote escribir, tachar o borrar texto con mayor fluidez y comodidad. En último lugar, Cortana ahora podrá trabajar con apps de terceros en mayor profundidad y será capaz de escuchar comandos de voz con el dispositivo bloqueado.

Finalmente, Microsoft va a publicar nuevos APIs para que los desarrolladores puedan hacer sus apps compatibles con las nuevas funciones de Windows 10, asi como adaptar aplicaciones antiguas de Win32 o .NET al entorno de Windows 10. La actualización "Aniversario" está prevista para este verano de manera gratuita. Con 270 millones de usuarios actualmente en Windows 10, se ve que Microsoft quiere ponerse las pilas para ofrecer a sus usuarios el mejor servicio posible.

Lecturas recomendadas