Logo Hobbyconsolas.com

Videojuegos españoles para PS4 de Games Camp Valencia

Games Camp Valencia

PlayStation Talents Games Camp ya está a pleno rendimiento. La estrategia de Sony Interactive Entertainment Iberia para desarrollar videojuegos españoles y fomentar el talento de los estudios independientes locales nos dio bastantes alegrías el año pasado (con videojuegos como Drawfighters, Motor Strike, Rolling BOB, Dogchild y Nubla) y, a comienzos de este año, conocimos los 9 estudios que, repartidos por las sedes de Games Camp Madrid, Bilbao y Sevilla desarrollarán sus videojuegos para PS4.

Ahora, PlayStation España ha comunicado a través de su blog oficial los tres nuevos juegos españoles que se desarrollarán para PS4 en Games Camp Valencia. A continuación detallamos los nuevos videojuegos españoles para PS4 que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses en Valencia:

HIVE es un videojuego del que os fuimos hablando el año pasado y, tras un desarrollo planeado para PS4, PC y Xbox One, parece que, al menos de momento, el desarrollo será exclusivo para la consola de sobremesa de Sony. El estudio Catness Games está desarrollando un shooter multijugador de scroll horizontal en el que 10 jugadores se dividirán en dos equipos para enfrentarse en el interior del planeta Hive IV. Os dejamos un tráiler para que entendáis mejor el proyecto:

Por otra parte encontramos Timothy vs the Aliens, uno de los juegos finalistas de la III Edición de los Premios PlayStation. Desarrollado por el estudio Wildsphere, Timothy vs the Aliens nos pondrá en la piel de un gangster que vive tranquilamente en su mundo en blanco y negro cuando se ve sorprendido por los coloridos extraterrestres. Se trata de un shooter en tercera persona con un montón de plataformas. Además, el juego se llevó el premio a mejor videojuego infantil en los Premios PlayStation 2016.

Deidand es el tercer videojugo que se desarrollará para PS4 en Games Camp Valencia. Se trata de un videojuego creado por el estudio Chibig. Aunque aún no tenemos demasiada información ni material sobre el juego, sí os podemos dar algo de contexto sobre Deidand:

''Cuando el universo era joven, se enviaron cuatro príncipes a los planetas menores. Su misión era encontrar el Cristal misterioso que albergaba cada planeta en su interior. Cuando lo encontraran, el Cristal haría despertar la magia, que se extendería por los confines del universo dando lugar al origen de los mundos. Esta es la historia de Arco, el más joven de los príncipes que habitaba el más pequeño de los planetas menores: Deiland, el minúsculo''.

El arte que encabeza esta entrada corresponde a Deidand. A lo largo de los próximos meses os iremos dando más información sobre estos juegos desarrollados en Games Camp Valencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.