Videojuegos y solidaridad

Si te gustan los videojuegos, te sientes una persona solidaria y además quieres apoyar a la industria española del videojuego, esta iniciativa te interesa. Desde 1 euro puedes ayudar a alegrarle la vida los niños enfermos de cáncer, apoyar a los desarrolladores españoles y además llevar 6 juegos para PC.

Si la solidaridad es siempre importante, en época de crisis todavía más. Y lo mejor es que como la necesidad agudiza el ingenio, las iniciativas son cada vez más interesantes y completas. Un poco eso de eso de “tú me rascas a mí y yo te rasco a ti”. Algo así como este “Pack Solidario” del que quiero hablaros, en el que participan 6 desarrolladoras españolas y Juegaterapia, con la colaboración de la tienda online de descarga tusjuegos.com.

Como muchos ya sabréis, Juegaterapia es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a hacer llegar consolas y videojuegos a niños enfermos de cáncer para aliviar su enfermedad. Y es que no es nuevo que el estado de ánimo y la ilusión son una medicina tan importante como cualquiera que se inyecte por una vía intravenosa. Una labor que sin duda agradecerán los niños y sus padres y que, con vuestro permiso, yo también agradezco porque que haya gente capaz de dedicar su tiempo y su esfuerzo a los demás siempre me ha subido la moral (y me emociona un poquito, la verdad, que soy de lágrima fácil). Podéis descubrir más sobre esta asociación en su web, donde también podéis colaborar, comprando merchandising o haciendo aportaciones.

Por otra parte, sabemos todos de sobra que la industria española del videojuego tampoco pasa por sus mejores momentos. Los desarrolladores están más bien solos ante el peligro y tienen cada vez más complicado trabajar con apoyos y solvencia. Las posibilidades de recuperar su inversión son escasas y las administraciones ponen tantas trabas a sus empresas que muchos se rinden por el camino. Y claro, como son una industria privada no se les ayuda. ¡Qué barbaridad! Ni que fueran bancos a los que hay que inyectar fondos para que sigan desahuciando…

Pues bien, Juegaterapia y los desarrolladores españoles se han unido en una iniciativa que intenta ayudar a las dos partes sin olvidarse tampoco del principal implicado en todo eso: el jugador. La iniciativa se llama “Pack Solidario” y nos invita a descargar 6 juegos de PC pagando lo que queramos por ellos y eligiendo además, cómo va a distribuirse nuestra donación.

Se trata de un pack de 6 juegos desarrollados en España (participan Pendulo/FX, Korner, Alcachofa, Freedom Factory, y Legend Studios). Podemos pagar desde 1 euro hasta lo que nos dé la gana y decidir qué porcentaje de la aportación va a Juegaterapia y qué porcentaje va a apoyar a los desarrolladores españoles.

El pago se hace mediante PayPal y en la misma página te dan opción de abrirte una cuenta si no la tienes ya. Y, por cierto, los juegos son estos:

Cycling Evolution, Mortadelo y Filemón: una aventura de cine, PC Fútbol Liga Trivia, Runaway: a Road Adventure, Sombras de la Guerra: la Guerra Civil española y Ubong Puzzle Adventure. El pack (que es indivisible), tiene un valor de mercado de 60 euros, aunque incluido en esta iniciativa no tiene precio.

Ahora mismo se llevan recaudados 1.641 euros. No es mucho, pero es sólo el principio. Os pido que colaboréis si podéis y que hagáis correr la noticia (que también es colaborar). Seguro que hay mucha gente con ganas de ayudar, bien sea a los niños ingresados en oncología, bien sea a la industria española, que quizá no se han enterado de que pueden hacerlo. Además, da igual que le gusten o no los videojuegos: de lo que se trata es de ayudar. Ya sabéis que soy muy refranera: el grano no hace granero, pero ayuda al compañero.


Página del Pack Solidario: http://tusjuegos.com/solidario/
En Twitter: #PackSolidario @Juegaterapia

Lecturas recomendadas