Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Watchmen - Damon Lindelof y HBO trabajan en la serie basada en el cómic

Noelia Santiago

6- Watchmen
A falta de confirmación oficial, HBO tendrá por fin su ansiada adaptación a televisión de Watchmen. Y de la mano de Damon Lindelof, mejor imposible.

Hacía años que esperábamos una confirmación sobre la serie de Watchmen -en la que inicialmente estaba en manos de Zack Snyder-, pero pensábamos que ese día jamás llegaría. Ahora parece que nuestras plegarias han sido escuchadas, tras confirmarse que Damon Lindelof ha retomado el proyecto y estaría trabajando codo con codo con HBO.

Según The Hollywood Reporter, el showrunner de The Leftovers y Perdidos está trabajando en la adaptación a serie de Watchmen, aunque todavía no se ha hecho una confirmación oficial por parte de HBO y Warner Bros.

No nos sorprendió el hecho de una posible adaptación a televisión, puesto que la película de Watchmen, pese a no ser tan intensa como la obra original de Alan Moore (publicada por DC Comics entre 1986 y 1987), fue una buena adaptación del cómic que gustó tanto a cinéfilos como lectores.

Watchmen nos introduce en los Estados Unidos de los años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, El Comediante, que aún trabajaba para el Gobierno. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte.

Todos los estrenos de series y películas de HBO para junio

HBO llevaba interesada en la adaptación de Watchmen desde hace tiempo, por lo que podría convertirse en una de sus nuevas apuestas para el futuro de la cadena, tras el final de The Leftlovers y la recta final de Juego de Tronos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.