Logo Hobbyconsolas.com

WhatsApp - Novedades de la próxima actualización

Whatsapp actualización

Muchos no sabrían deletrear su nombre, pero Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia en todo el mundo. Una app que revolucionaría el sistema de comunicación al que estábamos acostumbrados y que sentaría las bases de la hegemonía del smartphone en nuestra vida diaria. Es por ello que Facebook Inc., la compañía ahora propietaria de la app de mensajería, ha lanzado una nueva actualización para su mejora. Por ahora, el contenido de la actualización que hemos podido ver a través de las imágenes pertenecen a iOS, por lo que tendremos que esperar para ver qué ocurre con Android.

  • Las videollamadas llegan a Whatsapp

La llegada de las llamadas de voz a la app supuso una auténtica revolución, y un escollo para las empresas de telefonía. Y es que si dispones de línea WiFi puedes olvidarte de tener que pagar ni un sólo céntimo por tus conversaciones de voz. Con la nueva actualización, Whatsapp amplía su funcionalidad con el vídeo. Ahora podrás hablar y ver a tus amigos al más puro estilo Skype. El problema base estará en el consumo de datos y batería, dada la exigencia de las mismas. ¿Cómo afectará esta función a los programas como el ya mencionado Skype?

 

Whatsapp actualización

 

  • Agregar usuarios a grupos con un enlace

 

 

 

Una de los detalles más destacados que trae la nueva actualización consiste en la posibilidad de invitar a alguien a un grupo del que seas administrador por medio de un código QR, un enlace o a través de NFC. Antes estabas obligado a tener el número de móvil del usuarioo en cuestión para poder añadirlo a la lista, por lo que ahora podrás ahorrarte el paso. Una funcionalidad que nos ahorra tiempo, ese bien que tan escaso parece para la tecnología.

  • Nuevos emojis con diferentes tamaños

¿Querías emojis? ¡Pues toma dos tazas! Facebook ha decidido que quiere ampliar las capacidades de las que disponen los usuarios para comunicarse añadiendo más 'caritas' con las que expresar emociones, ideas o lo que se le pase por la cabeza a las creativas mentes que utilicen la app. Es por ello que en el plazo de un mes podremos disfrutar de nuevos emojis, y lo que es más interesante: de mayor tamaño.

 

 

  • Editar las imágenes antes de enviar

Una funcionalidad que, por lo que se ha filtrado, permitirá dibujar en las imágenes al más puro estilo Snapchat. Podrás añadir círculos, texto o flechas, pero no parece tener mayores capacidades. Así que no pienses en filtros ni historias demasiado complejas. Tendrás tu gama de colores y tu pincel para que, como citaba en el anterior punto, saques tu lado más artístico. ¡La que se va a liar!

 

 

  • Mencionar contactos al estilo Twitter

¡Por fin! Ahora podrás utilizar una @ para mencionar al contacto que desees, colocándola delante de su nombre. Un sistema similar al utilizado en Hipchat, con el cual, tras escribir el símbolo correspondiente (@), desplegará una lista con los contactos que, presumiblemente, debes tener añadidos en tu agenda de contactos. Aunque no es algo confirmado, dado que están permitiendo la inclusión de desconocidos en grupos no sabemos si permitirá citar a desconocidos de la misma forma. Además, esta función permitirá también citar un mensaje completo de otro usuario.

 

 

  • ¡Los GIFs han llegado a WhatsApp!

Sí, amigos, sí. Por fin podremos inundar nuestras conversaciones de hilarantes GIFs con los que amenizar nuestras conversaciones. Desde esta nueva versión, Whatsapp permitirá el citado formato GIF, una función que muchos usuarios habían rogado por ella. No es para menos, especialmente después de ver el impacto de este tipo de archivos en todo lo que rodea a Internet. No sabemos cuándo estará disponible exactamente, pero será una de las próximas inclusiones de la aplicación. ¿Estáis listos para el apocalipsis GIF?

 

 

  • Música por doquier

En las anteriores actualizaciones, Whatsapp incluyó la posibilidad de compartir documentos en ese menú que casi desquicia a más de uno que ya se había acostumbrado al orden. A pesar de ello, esta función no nos permitía enviar archivos MP3. ¡Pues se acabó! A partir de la próxima gran actualización se podrán enviar archivos de música completa. Veremos cómo evoluciona en el futuro.

 

Estas son todas las actualizaciones que están por venir en Whatsapp. ¿Con cuál te quedas tú? ¡Tienes para elegir!

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.