Wii U baja de precio en Europa el 4 de octubre

Nintendo quiere remontar el vuelo con Wii U y aumentar las ventas lo más rápido posible antes de que lleguen las consolas de nueva generación. El lanzamiento de nuevos juegos exclusivos y una rebaja de precio serán sus principales tácticas.

Hace unos días recibíamos con los brazos abiertos la noticia de que Wii U rebajaría el precio de su versión Premium en septiembre en Estados Unidos. Todos esperábamos que Nintendo siguiese con esta política en el continente europeo y así ha sido, anunciando que en Europa se hará efectiva la bajada de precio de Wii U a partir del próximo 4 de octubre.

Junto con esta rebaja nos llegarán también varios packs a la hora de comprar Wii U. Además del pack que ya conocíamos junto a la versión digital de The Legend of Zelda Wind Waker (cuyo lanzamiento está previsto para el mismo día que la rebaja) pondrán a la venta un pack de edición limitada que incluirá la Wii U de 32 gigas junto al juego Lego City Undercover en su versión física. El precio final del producto en Europa lo deciden los propios minoristas y ya podíamos encontrar en alguna tienda la versión Premium por debajo de su precio oficial, lo que no sabemos es si las tiendas rebajarán 50 euros el precio que tengan ahora o lo dejarán finalmente en 299,99 euros.

Estos nuevos packs aparte incluirán una prueba gratuíta de 7 días para jugar a Wii Karaoke U. Con esta estrategia Nintendo busca convertir el pack Premium en su versión principal, dejando en el olvido el pack básico de la consola de 8 gigas, que se venderá hasta que se agoten existencias o hasta que decidan retirarlo del mercado. ¿Sacarán ahora una versión de Wii U blanca con disco duro de 32 gigas? En caso de que aumenten las ventas con esta rebaja, ¿pensarán en una revisión de Wii U con más capacidad en su disco duro?

Lecturas recomendadas