Logo Hobbyconsolas.com

Wii U baja de precio en Europa el 4 de octubre

Pablo Cosano

Wii U baja de precio en Europa el 4 de octubre
Nintendo quiere remontar el vuelo con Wii U y aumentar las ventas lo más rápido posible antes de que lleguen las consolas de nueva generación. El lanzamiento de nuevos juegos exclusivos y una rebaja de precio serán sus principales tácticas.

Hace unos días recibíamos con los brazos abiertos la noticia de que Wii Urebajaría el precio de su versión Premium en septiembre en Estados Unidos. Todos esperábamos que Nintendo siguiese con esta política en el continente europeo y así ha sido, anunciando que en Europa se hará efectiva la bajada de precio de Wii U a partir del próximo 4 de octubre.

Wii U baja de precio en Europa el 4 de octubre

Junto con esta rebaja nos llegarán también varios packs a la hora de comprar Wii U. Además del pack que ya conocíamos junto a la versión digital de The Legend of Zelda Wind Waker (cuyo lanzamiento está previsto para el mismo día que la rebaja) pondrán a la venta un pack de edición limitada que incluirá la Wii U de 32 gigas junto al juego Lego City Undercover en su versión física. El precio final del producto en Europa lo deciden los propios minoristas y ya podíamos encontrar en alguna tienda la versión Premium por debajo de su precio oficial, lo que no sabemos es si las tiendas rebajarán 50 euros el precio que tengan ahora o lo dejarán finalmente en 299,99 euros.

Estos nuevos packs aparte incluirán una prueba gratuíta de 7 días para jugar a Wii Karaoke U. Con esta estrategia Nintendo busca convertir el pack Premium en su versión principal, dejando en el olvido el pack básico de la consola de 8 gigas, que se venderá hasta que se agoten existencias o hasta que decidan retirarlo del mercado. ¿Sacarán ahora una versión de Wii U blanca con disco duro de 32 gigas? En caso de que aumenten las ventas con esta rebaja, ¿pensarán en una revisión de Wii U con más capacidad en su disco duro?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.