Xbox cumple su primera década

Ayer, día 15 de noviembre, se cumplían diez años desde que Microsoft daba el principal paso que la ha llevado a ser una de las compañías más importantes del panorama consolero. Y es que ya ha pasado una década desde que Xbox, en su primera generación, aterrizara en el mercado norteamericano.

Diez años dan para mucho. En esta década junto a Xbox hemos vivido el nacimiento y la muerte parcial de Xbox LIVE, uno de los primeros servicios de éxito para jugar online del mercado de las consolas, que evolucionó fantásticamente en el paso a la siguiente generación, con Xbox 360, hasta llegar a cifras espectaculares. Tampoco hay que olvidar el nacimiento de Kinect y el avance en los nuevos sistemas de entretenimiento que ofrece, ya en la nueva generación. Además de poder disfrutar del nacimiento de sagas emblemáticas como Halo, Fable, Forza Motorsport o Gears of War, a las que aún les queda mucha guerra que dar.

Aunque no todo han sido alegrías en estos diez años en los que Microsoft lleva metida en el mundo de las consolas. ¿Alguien es capaz de olvidar la trágica historia de las tres luces rojas en Xbox 360, también conocidas como 'El anillo rojo de la muerte'?

Pero la aventura de Xbox continúa y no son pocos los rumores sobre el próximo movimiento de Microsoft con una supuesto Xbox 720. Sea como sea, estos diez años han dado mucho de sí y hemos podido vivir un sinfín de experiencias. ¿Cuáles son las que habéis vivido vosotros?

Lecturas recomendadas