Xbox One - Microsoft permitirá el juego cruzado en la consola con otras plataformas

Microsoft ha anunciado Cross-Network Play, una función que permitirá el juego cruzado entre Xbox One y otras plataformes a través de Xbox Live con videojuegos multiplataforma.

Microsoft ha presentado Cross-Network Play, lo que viene a ser el juego cruzado de Xbox One con otras plataformas. Es decir, podremos jugar online con jugadores de PC o PS4 en determinados videojuegos multiplataforma a través de Xbox Live. Esta función no se aplicará directamente a todo el catálogo de videojuegos multiplataforma existente, sino que se especificará a partir de ahora qué futuros lanzamientos contarán con esta posibilidad.

En este caso, Rocket League será el primer videojuego multiplataforma con esta función de juego cruzado, permitiendo, por el momento, la diversión online entre usuarios del juego en Xbox One y PC, aunque no se cierra la posibilidad de que también haya la posibilidad de juego cruzado con los jugadores de la versión de Rocket League para PS4 en un futuro próximo.

De este modo, Microsoft se abre al juego online entre usuarios de diferentes plataformas pero poseedores del mismo videojuego. Aun así, implementar o no esta función depende de los desarrolladores de las compañías, por lo que veremos si realmente se apuesta o no por esta función con el tiempo. Otro caso reciente de juego cruzado ha sido el de Street Fighter V, permitiendo combates online entre jugadores de PS4 con usuarios de PC.

Fuente: Xbox