Xbox One ya permite regalar juegos digitales a los miembros del programa Xbox Insider

El pasado mes de agosto, el vicepresidente de Xbox Mike Ybarra afirmaba que faltaba poco para implementar una nueva opción de compra dentro de la Store de Xbox One: la posibilidad de regalar juegos digitales a un amigo. Se trata de una función que ya está presente en plataformas como Steam, y que muchos usuarios la han solicitado a través de la plataforma de peticiones de Microsoft, donde se consolidó como una de las propuestas con más votos de los usuarios.

Xbox One permite regalar juegos a tus amigos

Ahora, dos meses después, parece que en Microsoft han cumplido con las palabras de su vicepresidente, y están empezando a incorporar la posibilidad de regalar juegos digitales en Xbox One. Por el momento esta funcionalidad continúa en una fase de pruebas, y solo los miembros del programa Xbox One Insider cuentan con esta opción al ir a comprar un juego en la Store de Xbox One, aunque es de esperar que aterrice dentro de poco en las consolas de todo el mundo con las próximas actualizaciones de Xbox One.

Los mejores televisores 4k para disfrutar de Xbox One X

Según informan algunos de los miembros del Xbox One Insider Program, la nueva funcionalidad de la tienda de Xbox One permite mandar el regalo no solo a un amigo a través de su gamertag, sino también enviarlos a cualquier persona mediante su correo electrónico. Así mismo, según comentan desde WindowsCentral, esta función también está disponible en algunos de los juegos de la tienda de Windows 10 que participan en el programa Xbox Play Anywhere, como es el caso de Cuphead. Se trata sin duda de un añadido interesante, que formaba parte de una de las peticiones más votadas por los usuarios de Xbox One. Por si todavía no los habéis probado, estos son los análisis de Cuphead y de Forza Motorsport 7.

Lecturas recomendadas