Xbox SmartGlass soportará hasta 16 dispositivos simultáneos

Ron Pessner, manager general de Xbox Live, dirige el equipo de desarrollo de SmartGlass y  ha dado algunos apuntes sobre el nuevo sistema ahora que se aproxima la fecha de salida de Xbox One.

Ron Pessner nos da nuevos detalles de la aplicación de Microsoft, ya que esta vez será Xbox One la que se comunique directamente con el dispositivo en el que está instalado SmartGlass en lugar de a través de un servidor lo que hace que sea tres veces y media más rápido que la versión anterior de Xbox 360. Para ello, los usuarios tendrán que descargar gratuitamente la nueva aplicación de SmartGlass que nos permite soportar hasta 16 dispositivos simultáneamente. Algunos juegos contienen misiones y características exclusivas para SmartGlass, y además te permitirá usar la ayuda en el juego.  


Mientras juegas, SmartGlass seguirá tu progreso y sabrá exactamente donde te encuentras y donde estás teniendo problemas, por lo que si pulsas en el botón de ayuda se te darán los consejos necesarios para que puedas continuar. La nueva aplicación ha mejorado mucho el rendimiento y ha disminuido la latencia entre la consola y el dispositivo si lo comparamos con la versión de Xbox 360. Por ello, están pensando nuevas maneras de incorporarla a los juegos.

Debido a que Xbox One  se basa en los mismos fundamentos que Windows 8, han aprovechado el trabajo que estaba hecho para ver el comportamiento de W8 con las pantallas táctiles y lo han ampliado para los posibles escenarios donde SmartGlass tenga lugar. La aplicación estará disponible desde el mismo día de salida de Xbox One, para Android, iOS y Windows 8.

Lecturas recomendadas