Zona hostil - Entrevista exclusiva con Roberto Álamo, Raúl Mérida e Ingrid García-Jonsson

Entrevista exclusiva con el reparto de Zona hostil: Roberto Álamo, Raúl Mérida e Ingrid García-Jonsson nos hablan del drama bélico de Adolfo Martínez Pérez que se estrena este mismo viernes.

Por cortesía de eOne Films podemos ofreceros en exclusiva una entrevista con el reciente ganador del Goya por su trabajo en Que Dios nos perdone Roberto ÁlamoRaúl Mérida (Reverso) e Ingrid García-Jonsson (Gernika), tres de los protagonistas de Zona hostil.

¿Cuándo podréis ver la peli? Muy prontito: este mismo viernes, 10 de marzo, llega a los cines españoles Zona hostil, un drama bélico basado en hechos reales dirigido por el cineasta español Adolfo Martínez.

La sinopsis nos narra cómo el ejército español desplegado en Afganistán en 2012 tiene una importante misión: salvar a dos soldados norteamericanos heridos tras el estallido de una mina. El inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen.

Al rescate acude la capitán médico Varela (Ariadna Gil) asistida por la cabo Sánchez (Ingrid García-Jonsson) en un helicóptero pilotado por su cuñado, el capitán Torres (Roberto Álamo). Pero el terreno cede y el helicóptero vuelca, dejándolos a todos atrapados en medio de la nada. Ahora toca rescatar a los heridos, a los soldados y al batallón médico. El plan es una auténtica locura porque no solo tienen que rescatarlos a todos sino que además deben llevarse el aparato siniestrado para que siga en servicio.

Nunca antes se ha hecho algo así. El único requisito que tienen que cumplir es esperar a que amanezca, pero cada minuto cuenta y el peligro es indiscutible en esta zona de conflicto donde la insurgencia espera para atacar acechando en las inmediaciones.

Zona hostil es una sólida propuesta con un diseño de producción alucinante que os va a sorprender, así que disfrutad de los secretillos que nos cuenta el reparto.

Lecturas recomendadas