Imagen de perfil de David Martínez
La opinión de
David Martínez

Call of Duty Infinite Warfare - Zombies en el espacio

Principal Infinite Warfare Zombies

Call of Duty Infinite Warfare se ha convertido en una prueba de fuego para Infinity Ward; el estudio que se ha encargado de su desarrollo durante los últimos tres años. Los creadores de la trilogía Modern Warfare y de Call of Duty Ghosts se han encontrado con la hostilidad de gran parte de los usuarios, que consiguieron que el primer tráiler de Infinite Warfare batiese todo un récord de dislikes en Youtube. La presión es todavía mayor si tenemos en cuenta que Black Ops 3 (la entrega del año pasado) ya se ha convertido en el juego más vendido de la generación. Y sin embargo, aún tenemos motivos para ser optimistas. 

El primero de ellos han sido los sucesivos gameplay de la campaña que Activision ha ido publicando: La posibilidad de movernos libremente por el espacio a bordo de nuestra nave tipo Jackal, los combates en gravedad cero, y el elemento diferencial de controlar al Capitán Reyes como mando superior de la SATO, han mejorado la percepción general.  Y aparte de eso, nos ha cautivado la posibilidad de recorrer la nave UNSC Retribution que nos servirá como cuartel general en el modo historia. 

Respecto al modo multijugador de Call of Duty Infinite Warfare, esperamos encontrar todas las novedades en el "multiplayer reveal" que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Los Angeles, durante la COD XP 2016. Pero lo que nos ocupa es el tercer pilar del juego: el modo zombies. Por ahora sólo hemos visto un pequeño teaser de estilo animado y una imagen de una cartelera de cine, que ha colgado Infinity Ward en los perfiles de sus redes sociales junto a la frase "Quemar la pista de baile alcanzó un nuevo significado en DISCO DEVIL de Willard Wyler, incendiando la taquilla". Pero ya se pueden deducir algunos detalles importantes.

Infinite Warfare Zombies 2

El primero de ellos es la ambientación. ¿Será una historia de zombies en el mismo universo de Infinite Warfare o será un arco argumental independiente? Hace dos años, en Call of Duty Advanced Warfare, el equipo Sledgehammer Games incluyó un modo exo zombies basado en la misma ambientación de la campaña. Sin embargo no tuvo tanta aceptación como los zombies de Treyarch (World at War y Call of Duty Black Ops). En esta ocasión, nos enfrenamos a una historia independiente, pero el logo que se mostró en la Comic Con, nos hace pensar que también tendrá lugar en el espacio. Quizás, durante los años 70, la era de la época disco y la carrera espacial.

Infinite Warfare Zombies

En cuanto al tamaño de los escenarios, esperamos que hayan aprendido la lección después del modo Extinction (las oleadas de alienígenas que nos atacaban en Call Of Duty Ghosts). Infinity Ward ha trabajado duro para que los zombies no sean un simple "extra", sino un modo de juego tan profundo y lleno de secretos como lo era Shadows of Evil de Black Ops 3.  

Infinite Warfare Zombies 3

¿Y las mecánicas? Pues junto con el anuncio de este modo, Activision declaró que sería un modo cooperativo con un "gameplay innovador" y "una historia única". Quizá se trate de la ausencia de gravedad en los enfrentamientos, el uso del garfio o las armas futuristas que hemos visto en la campaña. En unas semanas, podremos salir de dudas. 

Lecturas recomendadas