Logo Hobbyconsolas.com

Cuando tenga mi 3DS...

José Luis Sanz

imagen por defecto contenido opinión

No seré yo el que le diga a Nintendo si la presentación del otro día en Amsterdam es lo que nos esperábamos los Nintenderos o no. Lo único que sé es que mientras recorría esos pasillos llenos de 3DS me entraban unas ganas locas de ir a la tienda de al lado a comprarme una... ¡¡cuanto antes!! Pero no, por desgracia, todavía no está a la venta. Así que toca esperar...

El acto de presentación de Nintendo 3DS en Amsterdam fue una presentación de Nintendo sin productos Nintendo típicamente Nintendo, que olía a guiño a los llamados third parties. Esas compañías que confían en que una consola se venda como churros para lanzar juegos a troche y moche hasta llenar las estanterías. ¡Ojo!, que hay algunas que lanzan juegos buenos y todo pero como los de Nintendo... pocos.

Así que cuando uno esperaba encontrarse en esa presentación con Mario, con Luigi, con Samus, con Link, con Wario, con Kirby, con Donkey Kong y con la madre que trajo al mundo a Fox, resulta que nos tuvimos que conformar con Blanka, Bison, las globo-churris de Dead or Alive Dimensions, los disparos 3D de Messi, o los movimientos de sigilo que Sam Fisher estrenó hace 9 años con el primer Splinter Cell de PC. ¡¡Noooo!!

No sé si lo que hizo Nintendo es lo mejor para la salud general de su negocio y si su confianza en esas third parties es para mucho tiempo, pero el menda que suscribe (es decir, yo) tiene claro que cuando uno se compra una máquina de Nintendo, lo que hace es sellar un compromiso inquebrantable con ciertas sagas para volverlas a disfrutar en el formato y tamaño que sea.

Cuando me compre mi nueva 3DS lo haré por obligación (since 1985) y por amor a unos colores representados por ciertos personajes que, sin ellos, esto de los videojuegos sería un poco menos divertido. Cuando me compre mi nueva 3DS espero que hayan anunciado ya la fecha aproximada del advenimiento de los grandes apóstoles de Nintendo, de los títulos que todos esperamos década tras década...

¿Y cuáles serían esos títulos? Pues los de siempre, pero yo voy a añadir mi lista de los deseos para 3DS... The Legend of Zelda The Wind Waker 3D,Stunt Racer FX 3D,Super Punch Out 3D y Luigi's Mansion 3D. Señor Nintendo... ¡¡escúchame!!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.