Imagen de perfil de David Martínez
La opinión de
David Martínez

E3 2012: la reina del baile

imagen por defecto contenido opinión

<p>Ya estamos en <b>Los Ángeles</b>. Cualquiera que la conozca, os dirá que no es una ciudad especialmente bonita; los barrios están separados por kilómetros de autopista, se producen grandes atascos a cada hora y la gente no siempre es muy amable. Especialmente el centro, cuando cae la noche, se convierte en una ciudad fantasma, por donde sólo pasean homeless y policías.</p>

Ya estamos en Los Ángeles. Cualquiera que la conozca, os dirá que no es una ciudad especialmente bonita; los barrios están separados por kilómetros de autopista, se producen grandes atascos a cada hora y la gente no siempre es muy amable. Especialmente el centro, cuando cae la noche, se convierte en una ciudad fantasma, por donde sólo pasean homeless y policías.

Pero estamos a principios de junio, la época de Prom Night (la fiesta de graduación en los institutos americanos) y parece que la ciudad también haya querido sumarse a esta locura juvenil. Por las calles del centro se puede ver a grupos de jóvenes que pasean de una fiesta a otra, con un par de copas de más, por no hablar del tráfico de limusinas, que parece que llevan "de serie" una jovencita asomando por el techo solar. Todos van de punta en blanco, ellos con smoking, las chicas con vestido de gasa, pero hay alguien que llama más la atención.

Como si fuera el patito feo, Los Ángeles se ha transformado. En las farolas hay carteles de Sleeping Dogs (aquí en vídeo) y HItman Absolution (el trailer del E3 2012) que se hacen un hueco junto a los propios anuncios de la feria. Las fachadas cercanas al Convention Center se han dejado ocupar por los luchadores de Tekken Tag Tournament  2 y hasta los empleados de aduanas (y nuestro taxista) nos han preguntado por los videojuegos.

Parece que se ha cumplido el sueño de las películas, y aquella jovencita con gafas, el pelo revuelto y corrector dental, que suele ser esta ciudad, se ha convertido en la reina del baile, por obra del E3. Esto sí que es un final (o un principio) feliz.

Lecturas recomendadas