Imagen de perfil de Vanessa Carrera
La opinión de
Vanessa Carrera

La niña bonita de los videojuegos

imagen por defecto contenido opinión

¡Ay! ¡Qué bien! ¿Os habéis dado cuenta de que hoy es como viernes? Muchos os iréis de puente, otros quedaréis para salir, ir al cine… Pero ¡yo no! Hoy me quedo en casa y no es que me haya vuelto, de repente, una chica casera y tranquila, es que tengo que darle los últimos coletazos a mi tesina. Sí, sí, ya se que la palabra tesina suena un poco fuerte pero, no es para tanto…

Y, ¿os imagináis cuál es el tema de mi tesina? ¿¡De fútbol!? ¿¡Del Barça!? Que no, es broma, pero lo pensé. Mi trabajo es sobre videojuegos y chicas. Cien páginas en las que analizo el comportamiento de las jugadoras, el boom de lanzamientos de videojuegos para chicas que hubo hace un par de años y, muchas otros temas, de los que hablaré antes o después en este blog porque me apetece compartirlos con vosotros. Pero en mi trabajo, sobre todo, analizo e-girl, la primera revista de videojuegos para chicas de Europa.

Y para eso estoy hoy aquí, para presentaros esta maravillosa revista, por si no la conocéis y por si os habéis preguntado al ver mi blog: "Y, Vanessa, ¿quién es? ¿Redactora Jefa de qué?"

Imaginaros que en vuestro grupo de amigos, los que soléis quedar para echar una partidita a la consola, hubiera una sola chica, ¿a qué sería algo especial? Pues eso es
e-girl para nosotros: nuestra niña bonita.

e-girl nació hace casi dos años para informar y entretener a todas esas chicas a las que les gustan los videojuegos. Y a estas chicas les presentamos la información con un estilo muy peculiar. El objetivo es que a través de las páginas las lectoras aprendan, conozcan, se informen y sobre todo, se diviertan. Pero además de videojuegos, en la revista hay contenido sobre Internet, Messenger, música, moda, ídolos, series, cine… y todo lo que le interesa a una adolescente.

Pero he pensado que en lugar de contaros qué es la revista, os lo voy a mostrar. ¿No se supone que una imagen vale más que mil palabras? Pues aquí os dejo unas fotos que reflejan qué hacemos en e-girl y cómo lo hacemos. Y si aún así no os queda claro, lo mejor es que la busquéis en el quiosco.

Probamos un montón de videojuegos

Entrevistamos a mucha gente: deportistas, actores, desarrolladores de videojuegos...

Y... ¡nos entrevistan a nosotras!

Vamos a fiestas muy bien acompañadas...

Cubrimos un montón de ruedas de prensa y presentaciones

Y el resultado final es:

PD: Estéis donde estéis, hagáis lo que hagáis, ¡feliz "viernes"!

Lecturas recomendadas