Imagen de perfil de Sonia Herranz
La opinión de
Sonia Herranz

Sensación de "Movimiento"

imagen por defecto contenido opinión


Arc ya no es Arc. Ahora se llama Move y, para los que no lo sepáis, es el sensor de movimientos de Sony. Su respuesta al Wiimote y su reto a Project Natal, del que no se ha visto mucho más desde el E3 del año pasado…

He visto poco aún y no quiero valorar Move a la ligera, pero sí se me plantean varias reflexiones.

La primera es que es una pena que Sony se haya dejado pisar el terreno. Porque en realidad PS2 fue la pionera. Fue Sony la que con EyeToy nos invitó antes que nadie a jugar con nuestro cuerpo. La pena es que la idea se quedará en PS2 y no la reinventara, como ha hecho ahora, en los inicios de PS3. ¿Qué hubiera sido de Wii si PS3 le hubiera dado caña desde el principio? No lo sabemos, pero me gustaría mirar por un agujerito en un universo paralelo, de esos de los que hablan la física cuántica y las pelis de ciencia ficción, para ver qué habría sido de Nintendo. ¿Habría acabado como la SEGA de Dreamcast, sacando Marios hasta para PC?

La segunda es que me da un poco de miedo. La verdad. Me da miedo que PS3 se convierta en Wii. Con todos mis respetos para Wii, yo, que soy jugadora desde hace muchos años, no me hago. Y lo he intentado. Es que me canso de darle al mandito. Me hacen gracia unos minijuegos, me río mucho con poquito de “Sports”, pero cuando quiero jugar “de verdad”… Pues eso, que me canso. ¡Toda la vida riéndote de los que movían el mando para coger las curvas y ahora hay que hacerlo! Que no puedo, vaya. Ahora que no nos oye nadie os voy a confesar que el Zelda del Wii es el único Zelda que no me he acabado…

Me encantará echarme unas risas con TV SuperSars y disparar como una posesa en The Shoot. Lo que me da miedito es jugarme Uncharted 3 subiendo y bajando un palito para saltar y agachándome para cubrirme…


Y es que Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios ha dicho: “Además de los juegos que ya se están rediseñando para adaptarlos al mando, éste será compatible con muchos de los nuevos títulos. Creemos que con el nuevo mando nuestras sagas llegarán a un mayor número de usuarios”. (es.playstation.com)



Si de verdad las sagas de Sony se van a adaptar al nuevo Move, por dios, que dejen opción al control tradicional… De verdad que no me veo destripando dioses del Olimpo lanzando estocadas con el PS Move y me resisto a pilotar un Gran Turismo meciendo los bracitos de un lado a otro.



¿Que me he precipitado? Pues sí, tenéis razón. Pero, no sé porqué, yo siempre veo primero los posibles problemas y luego ya me emociono. Otro día os cuento lo que pensé del disco duro de PS3 (los que me hayáis seguido en Playmanía lo sabréis) y cómo he acabado…

Lecturas recomendadas