Imagen de perfil de chirifu
Análisis de Dragon Ball Xenoverse
chirifu

Análisis Dragon Ball Xenoverse para PS4

 

Desarrolladora: Dimps.

Distribuidora: Namco Bandai.

Plataforma: PS4, PS3, PC, Xbox One, Xbox 360.

Lanzamiento: 27 de Febrero 2015.

 

El nuevo juego de la franquicia Dragon Ball ha comenzado dando un golpe en la mesa en su estreno en la nueva generación, y es que la calidad de los juegos ha tenido un desplome desde aquellos Dragon Ball Budokai y Budakai Tenkaichi en Playstation 2, los preferidos por los fans. La anterior generación fue una gran decepción para los seguidores de la saga con juegos como Raging Blast y Battle of Z, los cuales carecian de originalidad y bajaron  el nivel de los grandes juegos que podiamos disfrutar en la generación de los 128 bits. Pero estamos de enhorabuena, el Dragon Ball Xenoverse es el juego que va a dar comienzo a muchas alegrias para los fans que como yo  seguimos disfrutando de la gran obra de  Akira Toriyama.

 

Argumento: Alguien esta alterando el flujo del tiempo y el resultado de las grandes batallas de la historia esta cambiando, esto podría conllevar a la destrucción del universo. Trunks, patrullero del tiempo, reune las bolas de dragón y pide a Shenron que invoque a nuestra protagonista para que le ayude a reescribir la historia y salvar a la humanidad.


La historia se cuenta desde la perspectiva de nuestro personaje creado, el cuál podemos personalizar a nuestro gusto y vestir con las prendas de los protagonistas de la serie. Al principio tendremos que elegir el sexo y la raza de nuestro protagonista, esta elección afecta a nuestras estadísticas. Están disponibles las razas de humanos, saiyans, namekianos, raza freezer y monstruo. Con nuestro personaje ya creado apareceremos en la ciudad de Toki Toki, en donde nos encontraremos con Trunks del Futuro, él nos reclutará y tendremos que luchar en los grandes combates de la historia (saga de los saiyans, freezer, androides y cell, y bu) y reconducir la historia para que no haya cambios en el presente . La historia es bastante longeva y con una dificultad mas que aceptable, la cuál para avanzar tendremos que realizar las llamadas misiones secundarias, con  las que conseguiremos objetos, dinero y puntos de experiencia.

 

 

Y es esto lo que realmente engancha de este Dragon Ball Xenoverse,  un toque de rol en el que además de pelear, tanto en la historia como en las misiones secundarias, podremos adquirir habilidades, accesorios, trajes, capsulas y podremos subir los puntos de habilidad de nuestro personaje como consideremos.

En la ciudad de Toki Toki, en la que nos encontraremos con otros jugadores, podremos luchar contra ellos, y formar equipos para realizar misiones.

Tambien podremos ser alumnos de un maestro que elegiremos dependiendo de nuestro nivel, este nos enseñara sus habilidades y nos pondrá a prueba para demostrarle lo que hemos aprendido. Se avanza niveles mediante puntos de experiencia al ganar peleas, el nivel máximo que se puede alcanzar es  80  pero con un nivel 45 ya es suficiente para realizar el modo historia. 

 

SISTEMA DE COMBATE

El sistema de combate permite hasta 6 personajes simultáneamente. Las peleas constan de ataques  cuerpo a cuerpo con combos, ataques especiales y unas 200 habilidades diferentes propias de cada personaje. En la parte superior izquierda de la pantalla contamos con tres barras, la de salud, el ki y la resistencia. La barra de ki nos sirve para ejecutar las habilidades especiales del luchador y la barra de resistencia es necesaria para esquivar los ataques cuerpo a cuerpo y que procuraremos no dejarla vacia, lo cuál nos dejara vendidos ante el adversario y nos quitaran mucha salud.

La cámara es mejorable ya que en ocasiones marea y no sigue la acción con eficacia, además el sistema de fijar el objetivo y dirigir los ataques da algún problema , esto es un punto negativo del juego y esperemos que se arregle en posteriores entregas.

 

PERSONAJES

Otro punto negativo es la elección de personajes para la plantilla del juego mas que la extensión de esta. Podemos encontrar los personajes mas importantes de Dragon Ball, un total de 47 son los personajes que componen el roster. Pero hay varios personajes esbirros de freezer que no pegan nada en la plantilla y quitan espacio para personajes que se echan de menos como  Dabra, Kaioshin, Dodoria, Zarbon, Turles, A-19, Cooler...y las pocas transformaciones que hay es un aspecto muy negativo en este Dragon Ball.

 

DURACIÓN

Adictivo hasta decir basta, con este Dragon Ball Xenoverse preparaté para estar incalculables horas delante del televisor porque una vez finalizada la historia, puedes dedicarte a buscar las bolas de dragon, los fragmentos de cristales del tiempo, misiones, subir niveles, ser el mejor online... Te aseguro que no te vas a aburrir.

 

VALORACIÓN

 

En definitiva, si eres fan de Dragon Ball ni te lo pienses, ve a comprarlo porque lo disfrutaras como un enano. En cambio, si no te gusta las aventuras de Goku y sus amigos no me atrevo a recomendartelo por que tiene varias cosas que mejorar en cuanto a su jugabilidad, siendo sinceros si no te atrae este universo no creo que te guste el juego. Es un juego para fans, nos han dado lo que los llevamos pidiendo años y es para estar contentos.

El enfoque que se le da a la historia, lo adictivo de mejorar a tu personaje, encontrar las bolas de dragón y desbloquear los personajes secretos hacen que este Dragon Ball Xenoverse se gane una buena nota.

 

 NOTAS

-GRÁFICOS:  8.5

-DURACIÓN: 9.1                                                        

-ADICCIÓN: 9.2                                                 NOTA FINAL: 8,5

-HISTORIA: 8.9                                                

-JUGABILIDAD: 7.2

-SONIDO: 8.0

 

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Dragon Ball Xenoverse en PS4

    ACTUALIZADO 5-3-2015: Ya hemos podido probar la versión para PlayStation 3 de Dragon Ball Xenoverse, para hacernos una mejor idea de las diferencias entre la "antigua" y la nueva generación. Tal y como sospechábamos, los cambios se reducen a algunos pequeños cambios gráficos. En concreto, las texturas de los escenarios son claramente inferiores respecto a lo visto en PS4 y One, por lo que hay un poquito más de sensación de vacío. También hay algún que otro tirón en el frame rate cuando se gira bruscamente la cámara y los efectos especiales durante las super ráfagas ki muestran un poquito más de pixel. En el lado positivo, los modelos y

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    El espectáculo, los modelos de los luchadores y la cantidad de secretos. Buenas opciones online.

    Lo peor

    La cámara falla mucho. Algunos errores técnicos. Si no te atrae DB, su mecánica no te molará.

Más análisis de usuarios