Imagen de perfil de .rabino.
Análisis de Risen
.rabino.

Análisis de Risen.

Saludos, voy a hablaros del primer Risen,si, ese RPG que sacó Deep Silver hace bastante tiempo.

 

Quiero empezar comparándolo con el segundo, ya se que es empezar la casa por el tejado pero debo decir que tampoco aporta demasiadas mejoras frente al primero; y digo mejoras no cambios, porque cambios hay bastantes pero sigue siendo un juego repetitivo y aburrido. (Para más información mirad la review del Risen 2).

 

Gráficos:

Empezemos por los gráficos,gráficamente está bastante bien,no llega a sorprender pero se salva por los pelos,para que os hagáis una idea estaría entre el Arcania 3 y el 4, un poco más cerca del 4. Los requisitos recomendados no son demasiado altos,cosa que limita bastante la capacidad máxima para mover el juego(mirar requisitos abajo).

 

Juego en sí:

Ahora centrémonos en el interior,es un juego bastante grande que ofrece muchas posibilidades,las distintas facciones a las que te puedes unir lo hacen muy duradero a la vez que rejugable, pero en mi opinión, está bastante mal estructurado.Casi desde el principio eres obligado a entrar en una facción, y las facciones no ofrecen mucha similitud entre ellas, unas te ofrecen más libertad...otras te hacen aprender habilidades más rápidamente,con otras consigues el equipamiento mucho más rápido..., pero de alguna forma te sientes bastante guiado a lo largo del juego.

Por otra parte el mapa es bastante grande y ofrece muchas posibilidades, aunque en el principio sea muy lineal.

 

Diseños:

 En lo que respecta al diseño, los enemigos están bastante bien,son los típicos de cualquier juego de rol pero con un diseño que es bastante profundo y en ocasiones aterrador. También cuenta con un gran apartado de armas que incluye arcos,espadas,hachas...están bien diseñadas al igual que las armaduras pero apenas se aprecia una diferencia entre distintos materiales de mejor o pero calidad. Me refiero a que por ejemplo apenas hay diferencia entre una armadura normal y la mejor armadura del juego.

Hablando de la interfaz debo decir que es bastante engorrosa, aunque por otro lado es muy simple, se limita a una brújula, a la barra de salud y magia y varios hechizos de acceso rápido.

 

Por otra parte una de sus virtudes es el inventario, casi infinito que nos dá capacidad para almacenar todos los ítems del juego a la vez.

 

La historia no está mal, sin spoilear diré que trata sobre unas tormentas y unos temblores que están sacudiendo la tierra y originan que los templos antiguos resurgan de la tierra. Con ésto llega el mal a la isla y tú debes pararlo uniéndote a una de las tres facciones: la Inquisición, la Orden o los Bandidos. Así de simple es la historia con la que comienza el juego,como véis apenas tiene un fondo sostenible como debería tener cualquier buen juego de rol.

 

También incluye un sistema de logros que desbloquearás poco a poco al hacer misiones.

 

Habilidades: las habilidades son varias y como sabréis se desbloquean subiendo de nivel, se dividen en varios grupos aunque los más importantes son las habilidades de protección, las de combate y las mágicas.

Lo Mejor:

-El diseño de los enemigos.

-La libertad de interacción(más que de acción)

-Que cuando te pasas el juego vuelves a zonas iniciales y eres un semi-dios.

Lo Peor:

-Las misiones son algo repetitivas.

-La historia no llega a enganchar.

-La trama está mal estructurada.

-Al principio estás casi llevado de la mano.

-Poca libertad para elegir facciones.

 

 

Opinión:

 

Para que os hagáis una idea breve de como es el juego, pensad en una especie de mezcla entre Arcania Gothic 4 y Dark Souls(quitándole la dificultad). El resultado es un juego que mantiene la esencia de cualquier juego de rol pero no llega a sorprender tanto ni aporta nada nuevo al género.

 

¿Debo comprarlo?

Su precio no supera los 15€, es un buen juego que te divertirá si verdaderamente te gusta el género del rol, por otro lado, hay mejores juegos de rol por el mismo o un poco más caros que éste. En definitiva si tienes muchas ganas de jugarlo y te atrae mucho su estética no dudes en hacerte con él, pero ante cualquier duda examina antes todas las posibilidades.

 

Requisitos:

 

Mínimos: -Windows XP (service pack 3) -Procesador: Intel Pentium 4 Single-Core a 2 Ghz -Gráfica: 256MB compatible con DirectX 9.1c (nVidia GeForce 7900/ATI Radeon x1800 o superior) Recomendados: -Windows XP o Vista -Procesador: Intel Core 2 Duo a 2,6Ghz o equivalente -Memoria: 2GB de RAM, 2,5 GB de disco duro Gráfica: 512MB compatible con DirectX 9.1c(nVidia GeForce 8800/ATI Radeon HD2900 o superior) Imágenes del Juego: http://www.gamershell.com/pc/risen/screenshots.html?page= Tráiler del Juego(HD): http://www.youtube.com/watch?v=sRYaDq5rXcQ Y hasta aquí mi análisis, espero que os haya gustado y os haya sido de mucha ayuda, si tenéis cualquier duda sobre el juego,en cualquiera de sus versiones no dudéis en preguntarla.

 

 

72

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Risen

Thumbnail

72

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PC

Fecha de lanzamiento: