Imagen de perfil de LLERET98
Análisis de Sonic Lost World
LLERET98

Análisis Sonic Lost World 3D

FICHA DEL JUEGO

Consolas: Nintendo Wii U y 3DS.

Versión comentada: Nintendo 3DS.

Compañía: Sega.

Desarrolladores: Dimps.

PEGI: +7.

Géneros: Plataformas, acción-aventura.

Modos: Individual y Multijugador.

 

INTRODUCCIÓN

 Sonic Lost World para 3DS es uno de los mejores y más variados plataformas de la consola portátil de Nintendo. Sí, así de rotundo empiezo el análisis. La verdad es que este juego ha cumplido mis espectativas. Después de quedarme con ganas de jugar más tras completar la versión de Wii U, decidí comprar la versión portátil para saciar mis ganas. Lo mejor de todo es que era consciente de que, a pesar de tener la misma historia, son juegos con niveles completamente distintos, así que no me arriesgaba a jugarme el mismo  juego en versión portátil. Desde el primer momento he estado satisfecho con la compra de este título y, como he dicho anteriormente, ha cumplido mis espectativas, aunque hay fallitos que me han decepcionado. 

 

PERSONAJES

-Sonic the Hedgehog: el erizo más rápido del mundo se embarca en una aventura trepidante junto a su mejor amigo Tails. Su objetivo principal en este título es vencer a los "Deadly Six", unos seres un tanto cómicos que quieren saciar su sed de poder alimentándose de la energía del planeta de Sonic, que por cierto, en esta aventura, necesitará la ayuda de su archienemigo el doctor Eggman para vencerlos.

-Miles "Tails" Prower: el mejor amigo de Sonic, un zorrito de dos colas que le permiten volar. No os dejéis engañar por su inocente apariencia, ni por que tenga voz de chica, ya que es muy inteligente y construye aparatos que ayudan a Sonic a ganar a sus enemigos.

-Doctor Ivo Robotnik (Eggman): el archienemigo de Sonic, un hombre de apariencia obesa pero con una inteligencia sublime, aunque de poco le sirva ya que nunca consigue llevar a buen puerto sus malvados planes... Sonic le llama Eggman (hombre-huevo) para mofarse de él. En esta aventura se tendrá que aliar con Sonic para derrotar a los Deadly Six.

-Deadly Six (Los Mortíferos Seis): son unos seres que viven en un planeta llamado Héxagon. Los componentes de este grupo maligno son: Zazz, Zeena, Zavok, Master Zik, Zomom y Zor. Como he dicho anteriormente, son unos seres un tanto cómicos, ya que cada uno tiene un carácter muy diferente del resto: Zazz es muy inquieto, Zeena es una presumida, Zor es un "emo" que solo piensa en lamentarse, Zavok es el líder y el más serio, Master Zik es el viejo sabio y Zomom es el comilón. Estas características que tanto los diferencian a veces crean situaciones cómicas. A pesar de ser los malos de este juego, se les coge cariño...

 

ARGUMENTO

La primera secuencia muestra como Sonic y Tails, a bordo del Tornado (el avión de Tails) , persiguen a Eggman para arrebatarle unos animalillos indefensos. Eggman pretende convertir a los animalillos en robots, cosa que Sonic querrá impedir. Después de un accidente que tienen nuestros héroes en la batalla aérea contra Eggman, aparce Eggman en su fábrica de robots y se muestran Los Mortíferos Seis, que Eggman controla con una caracola que produce unos sonidos que al parecer no gustan mucho a los Mortíferos. Adelantándonos un par de secuencias, Sonic se reencuentra con Eggman y comete un grave error: le pega una patada a la caracola y sale disparada hacia el infinito, dejando vía libre a los Mortíferos para escaparse de la garras del doctor. Anteriormente, Eggman había creado una máquina que sirve para absorber la energía del mundo. Tras la huida de los Mortíferos, estos utilizan la máquina para saciarse de poder. A partir de aquí se deberá de crear una alianza, se deberán de apartar las diferencias y Sonic, Tails y Eggman deberán de cooperar para desactivar la máquina y derrotar a los Deadly Six.

 

ESCENARIOS DEL JUEGO

Cuando he dicho que este título es uno de los mejores y más variados plataformas de la 3DS no lo he dicho en broma. Hay todo tipo  de escenarios, muy variados y nada repetitivos. Hay un total de 7 escenarios sin contar las Fases Especiales. Hay 4 zonas para cada escenario y cada una de estas zonas (exceptuando Lava Mountain) contine 5 anillos rojos para conseguir. Los escenarios son estos:

- Windy Hill: un lugar muy parecido al Green Hill que todos conocemos, aunque con zonas de gravedad cero, donde nos espera Zazz.

- Desert Ruins: unas ruinas desérticas inspiradas en las pirámides de Egipto, donde nos espera Zomom.

- Tropical Coast: una zona playera donde abundan los niveles acuáticos donde, nos espera Master Zik.

- Frozen Factory: una fábrica de nieve donde abundan los niveles sobre hielo, donde nos espera Zeena.

- Silent Forest: un bosque silencioso y siniestro, donde nos espera Zor.

- Sky Road: zona donde estamos en el cielo y donde recorremos la mítica fase del casino. Nos espera Zavok.

- Lava Mountain: zona volcánica donde nos volveremos a enfrentar otra vez contra los Deadly Six pero más fuertes y también al jefe final.

En las Fases Especiales anteriormente mencionadas, conseguimos las 7 Chaos Esmeralds (Las Esmeraldas del Caos). Estas esmeraldas sirven para transformar a Sonic en Súper Sonic. También hay un lugar llamado Laboratorio de Tails donde podemos crear objetos, vehículos, etc que nos ayudarán a superar las zonas con más facilidad. También podemos ver las cinemáticas y escuchar música del juego.

 

TRANSFORMACIONES CON LOS WISPS

Si, los alienígenas tan simpáticos de Sonic Colours vuelven a la carga para ayudarnos en nuestra aventura, aunque sin argumentos, es decir, están por estar ya que en ningún momento se explica el porqué de su presencia en este juego. Este hecho me hace sospechar que este título es la secuela de Sonic Colours, aunque no me hagáis demasiado caso. Hay bastantes tipos de wisps :

- Wisp cián: te conviertes en un rayo de color celeste y sales disparado a una velocidad vertiginosa.

- Wisp gris: te conviertes en una roca, que mueves con el giroscopio de la consola y puedes crear un pequeño terremoto para aturdir a tus enemigos.

- Wisp añil: te conviertes en un asteroide que lo absorbe todo y que puede planear.

- Wisp marfil: te conviertes en una bola de electricidad y te desplazas lanzando rayos.

- Wisp rojo: te conviertes en una bola de fuego y si mantienes pulsado un botón, creas una onda expansiva de fuego.

- Wisp amarillo: te conviertes en un taladro que puede ir por debajo de la tierra y del agua.

 

ASPECTOS DEL JUEGO (GRÁFICOS, MÚSICA, JUGABILIDAD Y DURACIÓN)

Gráficamente el juego luce muy bien en 3DS, con colores muy llamativos y vistosos y algunos efectos muy buenos, aunque no se salva del todo... Casi en cada zona, hay algún fallo gráfico, como la aparición y desaparición de trozos del escanrio o de enemigos u objetos. También he de mencionar que las cinemáticas tienen una calidad pésima, y apenas se distinguen lo rostros de los personajes y el fondo. Aunque, a pesar de que los fallos gráficos son algo molestos, no impiden acabar el nivel ni nada por el estilo. El efecto 3D está muy bien logrado y da una sensación de profundidad muy buena.

La Música del juego es muy buena. Acompaña en todo momento y las melodías son simpáticas y agradables de scuchar. No hay temas rockeros como en los anteriores Sonic, ni falta que hace, ya que este título intenta ser un poco más clásico. Los efectos de Sonido están muy bien y el doblaje es sublime, aunque no contrasta con la pésima calidad de las cinemáticas.

En cuanto a la Jugabilidad, he de decir que Sonic se maneja con precisión en la mayoría de los casos, aunque hay veces en las que el control es impreciso, como por ejemplo, cuando tenemos que cambiar de raíl o veces en las que hacemos caída libre. Hay un montón de nuevas habilidades, como correr por las paredes, escalar muros, lanzar una especie de rayo aturdidor, etc. También podemos hacernos una bola y esprintar, al estilo clásico.

Finalmente, he de decir que la Duración es muy buena. Tras completar la historia (rondando las 5 horas), podemos rejugar el juego en modo difícil. También hemos de conseguir todos los anillos rojos, superar todas las fases con rango S, etc. Además, el juego añade un modo contrareloj  para superar los niveles lo más rápido que podamos y así, superar nuestros propios récords. Para colmo, hay un modo multijugador online y offline. Este modo añade tres tipos de juego: carrera (consiste en competir contra más gente y llegar primero a la meta), batalla (consiste en competir contra un oponente para conseguir el máximo número de anillos) y fase especial (consiste en competir contra un oponente y conseguir el máximo número de orbes posible).

 

ASPECTOS PERSONALES (DIVERSIÓN)

El juego es muy divertido gracias a sus múltiples opciones y modos de juego. Los niveles son largos y divertidos, el multijugador puede llegar a enganchar y el contrareloj también. Toda esta diversión se ve empañada por culpa de algunos molestos pero no perjudiciales fallos gráficos, unas cinemáticas con una calidad cutrona y un control a veces impreciso. Pero bueno, al final llegas a acostumbrarte a estos fallos y casi ni llegas a apreciarlos, y se agradece. El control impreciso mengua a la vez que vamos cogiendo experiencia. 

 

LO MEJOR: niveles variados y muy divertidos, gran banda sonora, duración excelente y como de costumbre, unos personajes con un carisma inigualable.

LO PEOR: fallos gráficos, cinemáticas con una calidad pésima y veces en las que el control es impreciso.

 

CONCLUSIÓN

Si le perdonáis sus defectos, es un juego muy entretenido y divertido que os aportará horas de diversión. Si os habéis quedado con ganas tras probar la versión de Wii U, os aseguro que esta versión portátil no os defraudará.

 

ANEXO: Perdonad por no subir análisis en tanto tiempo. A cambio os he dado un análisis completo y entretenido. Si has llegado hasta aquí, gracias por pasarte :)


80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Sonic Lost World 3DS

    Sonic lleva muchos años corriendo por detrás de su prestigio. No se puede vivir solo del carisma, y ya es hora de que vuelva a protagonizar una gran aventura. Y con Sonic Lost World lo ha conseguido… por lo menos en la versión Wii U, como demuestra nuestro análisis. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de su versión de 3DS. Cargado de buenas intenciones y con un desarrollo variadísimo, Sonic Lost World para la portátil vuelve a tener el mismo talón de Aquiles que muchas de las aventuras tridimensionales del erizo: un control con pequeñas imprecisiones… que se agrandan cuando vas a toda velocidad. Ahora, una cosa curiosa: añado

    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    Es uno de los plataformas más variados que existen. Y muy, muy rejugable.

    Lo peor

    El control. Los pequeños fallos se van sumando, y no transmite seguridad.

    Análisis de Sonic Lost World para Wii U

    Sonic pasará a la historia como el Lance Armstrong de los videojuegos: en los años 90 era imparable, en los 2000 levantó sospechas de dopaje por su exceso de hiperactividad, y en 2013 reconoció sus errores ante el mundo. En este caso, la prueba de su arrepentimiento es Sonic Lost World, uno de los títulos más ambiciosos de la saga desde la era MegaDrive, donde disfrutamos de las plataformas más frenéticas que habían pasado por nuestras teles mientras rebotábamos sobre muelles y recorríamos loopings a la velocidad del azul. Pero desde que el muy puerco(espín) saltó al mundo 3D empezó a sembrar el Chaos y a perder anillos cual Sauron en sus peores tiempos,

    Hobby

    84

    Muy bueno

    Lo mejor

    Visualmente sorprendente. La variedad de niveles y perfecto equilibrio entre mundos 3D y 2D.

    Lo peor

    Su involuntaria dificultad llega a desesperar. Los guiños a Mario Galaxy se convierten en tics.

Más análisis de usuarios

Sonic Lost World