Imagen de perfil de eorlinga25
Análisis de Rare Replay
eorlinga25

Banjo - Kazooie (Rare Replay)

Ficha Técnica

Compañia: MICROSOFT
Productora: NINTENDO/MICROSOFT
Desarrolladora: RARE
Género: PLATAFORMAS
PVP: 30 (aprox.)

Corría el año 1998 cuando todo el mundo se dividía por una PLAYSTATION o SATURN algunos pocos valientes apostaron por la calidad que evolucionó a las demás. Estamos hablando de NINTENDO 64 of course...

RARE que para los más imberbes del lugar hay que decir que sería como la NAUGHTY DOG actual (pero con mucho más bagaje) es decir la crema de todas las desarrolladoras, se sacó de la manga el juego que hoy nos ocupa. Protagonizado por un oso bonachón aficionado a los instrumentos de cuerda y un pajarraco (pajarraca en este caso) rojo que a día de hoy y a ciencia cierta no se ha llegado a un consenso que especie es, se unían para embarcarse en una aventura para salvar a la hermana del primero (por esta época la excusa siempre era salvar a una fémina) al más puro estilo MARIO 64 pero más enfocado a la exploración.

Como no hay ningún tipo de excusa para no conocer por parte de un jugador/gamer el juego MARIO 64, en esta vida o en la otra (si es que la hubiera) tampoco hay que decir más del argumento o planteamiento del título así pues nos metemos en harina técnica.

GRÁFICOS: Parece mentira que el titulo que nos ocupa tenga 18 años a sus espaldas porque podría pasar casi por un plataformas actual, aunque hoy seguramente sería un titulo menor o según los modismos actuales un "indie"
En este apartado hay un poco de truco ya que no es el título original propiamente dicho, es la versión ligeramente adaptada y maquillada que vimos en la 360. Con sutilezas más que con cambios verdaderamente significativos para considerarlo un Remake. (de ahí que haya mencionado a MICROSOFT como productora junto a NINTENDO)
Cambios sutiles pero significativos como: Suavizado de texturas, mayor resolución, mejor iluminación, mayor tamaño del dibujado etc... lo mas significativo es el control, adaptado perfectamente al mando de MICROSOFT aunque otras cosas no han cambiado como la cámara que sigue siendo tan rebelde como el título original.
El mundo de BANJO sigue siendo igual imaginativo y colorido de siempre.

SONIDO: Los bichejos del juego hablan un idioma propio así que es injusto juzgar esto. Resulta resultón (valga la redundancia) y a la par noño pero sin resultar molesto.
El titulo presenta subtítulos pero en ingles (como el original) aunque no se requiere un gran conocimiento de la lengua de TOLKIEN para seguir el hilo ya que es un ingles básico y por la época del juego los guiones no era lo principal ya que no se sustentaban en ellos (casi brillaban por su ausencia) lo importante era dar saltos sin mucho mas así que no es un apartado importante en este caso.
La BSO en su día se alabó pero hoy por hoy no es ni reseñable. Es decir está ahí, ni destaca ni molesta.
Los FX y tratandose de un titulo de corte infantil son tontorrones pero destaca alguno que otro (sin ser nada del otro jueves)

CONTROL: El único apartado que RARE a tocado pero únicamente para adaptarlo ( como ya he mencionado) Funciona como un juego actual y no resulta para nada engorroso o enturbia la experiencia del juego.
Como punto negativo (ya citado) es la cámara que sin llegar a ser mala en momentos puntuales nos vende colocándose mal o buceando que puede llegar a complicar las cosas pero nunca sin llegar a desesperar y el control es muy bueno en términos generales.

DURACIÓN: 10 Mundos con muchas "chorradas" por hacer:
Recolectar las 10 piezas de rompecabezas (nos dan acceso a otros mundos) , 100 piezas musicales (nos dan acceso a puertas pagando notas) 8 paneles de miel (nos da un punto de vida) rescatar a 5 "TELETUBBIES" (nos dan otra pieza de puzle) recolectar calaveras plateadas para el chaman friki (nos otorga varias transformaciones para acceder a ciertas zonas si las pagamos) etc... Todo eso en cada Mundo que unido al nexo de unión que se podría considerar otro y es laberintico nos dará para horas de exploración (10 o 12)

DIVERSIÓN: BANJO - KAZOIE entretiene a peques y adultos a PADAWANS o JEDIS (iniciados y Gamers) y sobretodo si lo jugaste en su tiempo y eres un MAESTRO JEDI (de la vieja escuela)
Lo saborearas de principio a fin.

CONCLUSIÓN: 18 años a sus espaldas y mas solido que una roca. Lo que se conoce como Envejecer con Dignidad. Se nota que detrás está la magia de la compañía inglesa una magia que solo impregna a muy pocos estudios como DISNEY en los 90. Una élite de elegidos que estaban en el momento y lugar adecuados siendo conscientes de ello y respirando originalidad y calidad por los cuatro costados.

LO MEJOR: Su formula y jugabilidad sigue convenciendo casi dos décadas después
LO PEOR: La cámara (la siempre eterna asignatura pendiente de NINTENDO 64)

GRÁFICOS: 6,5
SONIDO: 5
CONTROL: 8,0
DURACIÓN: 8,2
DIVERSIÓN: 9,3

TOTAL: 8,7

Te gustará más que: Cualquier “ indie” actual
Te gustará menos que: MARIO 64

87

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Rare Replay para Xbox One

    Enfrentarse a Rare Replay, una colección con 30 juegos de una compañía tan querida como Rare no es  algo que se vea todos los días, ni una tarea sencilla. Primero, porque la mayoría de sus juegos son leyendas vivas que abarcan más de 30 años de historia, y cada uno tenemos recuerdos imborrables de ellos. Títulos clásicos como Atic Atac, Sabre Wulf, Knight Lore o Jetpac marcaron una época en los ordenadores de 8 Bits, ya sea definiendo o aportando mayor profundidad a los arcades, las aventuras primigenias … Para muchos de nosotros son de las primeras experiencias jugables que recordamos. No menos inolvidable resulta el trabajo de Rare en consola, un viaje repleto de

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    30 grandes juegos por 30 euros y con interesante contenido multimedia...

    Lo peor

    Algunos juegos pueden resultar "duros" hoy. El interfaz podría ser mejor.

Más análisis de usuarios