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Análisis de Crysis 2
TheJoker95

Bienvenido al futuro hijo

AVISO: Esta review está hecha por alguien que no es fan del género FPS. Deberá considerarlo si usted si lo es o es fan de la saga Crysis.

Si no lo es, disfrute de una review muy personal.

Para más información, lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico 

 

NUEVA YORK ESTÁ HASTA EL GORRO DE SUPERHÉROES, VISITAS “MONSTRUOSAS” Y
SERIES DE COMEDIA.
Así que es normal que una nueva invasión alienígena pase
un tanto desapercibida. Por mucho que ataquen con fiereza, ni Los Vengadores,
ni King Kong ni los protas de “Cómo conocí a vuestra madre” van a tener nada
que ver con esto. Sino un hombre con una armadura futurista en cuyas manos
estará la ardua tarea de ¿lo adivináis? salvar el mundo, o en su defecto: Nueva
York.

 

EL MARINE ALCATRAZ NO TENÍA NI IDEA DE QUE ESTA MISIÓN IBA A CAMBIAR SU
VIDA.
Tras un inicio que prácticamente te grita a la cara que este juego va
a ser hollywoodiense a más no poder, nuestro héroe queda al borde entre la vida
y la muerte… pero no morirá, porque en su último suspiro un hombre al que no
conoceremos de nada nos legará una armadura muy especial. Ponte la armadura,
mira al frente y di con orgullo: Soy Prophet.

 

Pero ser Prophet no es un paseo
por el campo, porque como bien nos recordará nuestro amigo y vecino Spiderman
(también de Nueva York, que cosas) un gran poder conlleva una gran
responsabilidad. La responsabilidad ya la tenemos, salvar la ciudad, ¿y los
poderes? pues no están nada mal. El Nanotraje nos hace una mezcla entre Iron
Man y Adam Jensen de Deus Ex. Tenerla es algo muy serio, pues tiene un carácter
simbionte que nos hará depender totalmente de ella una vez puesta, pero también
tiene sus recompensas. Nos hace mucho más resistentes, más fuertes y también
nos permite camuflarnos, es la armadura perfecta para ir a lo Rambo o para ser
un depredador, cada uno a su gusto.

 

EL DESARROLLO ES EL TÍPICO DE UN FIRST PERSON SHOOTER. Nuestro
personaje es el tópico de perrito faldero sin voz ni voto que obedecerá
gustosamente cualquier misión que nos impongan. Así, tendremos que
desconectar/conectar/destruir cosas, apoyar a la infantería, entrar de pleno en
atestados tiroteos o ir a lo lobo solitario en peligrosas misiones con
objetivos concretos como acabar con alguien o infiltrarnos en nosedonde. Aunque
a veces también hay momentos especiales que rompen el desarrollo como conducir
un vehículo, disparar torretas o acabar con pseudo-final bosses.

 

El control es muy adecuado y es
el típico que tendría un CoD. Empuñaremos una gran variedad de armas desde
escopetas, pistolas y fusiles hasta otras mucho más contundentes como
lanzamisiles o lanzagranadas. El desarrollo se anima un poco con la utilización
de las habilidades que nos proporciona el Nanotraje, como hacernos invisibles,
cubrirnos con un potente blindaje, saltar como un canguro, etc. Durante el
juego podremos ir mejorando nuestro traje (tampoco tanto, no os creáis) para
así ir adaptándonos al estilo de juego que queramos, ya sea “ir a saco” o
sigilosamente, eso si tenéis paciencia, porque intentar ser sigiloso en Crisys
2 es un auténtico coñazo, más incluso que intentar serlo en Uncharted 3. Porque
a pesar de no ser un juego demasiado pasillero (los escenarios son bastante
amplios) no hay prácticamente ningún momento en el juego que favorezca los
ataques sigilosos.

 

SE SUPONE QUE LA HISTORIA ES IMPORTANTE EN CRYSIS 2. Pero si os soy
sincero, llegó un momento en el que simplemente desconecté. Tras tantas
explosiones, tantas misiones desesperadas que parecen la última y tantas tareas
parecidas unas de otras llegó un momento en el que simplemente no me importó
que hacía ni porqué lo hacía, simplemente seguía jugando. La historia es
coherente y a veces, interesante, teniendo de fondo el tema de la invasión
alienígena también nos metemos de lleno en conspiraciones y en problemas
humanos, lo cual está bien, pero es la forma en la que se narra la historia lo
que no soporté. Apenas hay cinemáticas por no decir que no hay, por el
contrario utilizan el típico recurso narrativo de películas de acción en el que
se detalla la siguiente misión sobre un plano holográfico, no tengo ningún
problema con eso si no fuera porque se utiliza DEMASIADO, en serio, es que hay
un video de esos literalmente al final de cada maldita misión. Sobra decir que
eso no favorece nada el hecho de que a uno le pueda interesar el argumento, el
juego consigue así que te centres demasiado en las misiones individuales que
van sucediendo y no en el argumento general.

Un argumento que además cuenta
con personajes tan poco memorables que ahora mismo ni siquiera me acuerdo del
nombre de ninguno de ellos, de hecho casi puedes nombrarlos por los
estereotipos que representan: tenemos la típica mujer agente del servicio
secreto que no está contenta con el trabajo del ejército, el tipico general
duro de pelar pero que en el fondo tiene buen corazón, el pez gordo que piensa
más en sus negocios/investigaciones que en la gente, el típico doctor que tiene
la culpa de todo, etc etc etc

Además, Crysis 2 me ha recordado
porqué los FPS deben ser de corta duración, que este juego sea algo más largo
que los FPS al uso (ronda las 8 horas) no es sino un defecto, el guión está
infladísimo y llega un momento que da la impresión que de que ya no saben de
donde sacar más trama

 

SI QUERÍAS MÁS CRYSIS 2 DESPUÉS DEL MODO HISTORIA. TAMBIÉN TIENES EL
ONLINE.
Como buen FPS Crysis 2 debe tener un modo online, y lo tiene. No
hay mucho que decir la verdad, y en mi opinión es bastante genérico, sistema de
rangos y recompensas, partidas de todos contra todos, por equipos, etc. Lo más
interesante es que el uso del nanotraje se traslada a las partidas online,
pudiendo usar sus poderes, lo que da un pequeño toque estratégico y un plus de
diversión. También me ha parecido destacable el hecho de que hay un modo “Nuevos
reclutas” donde los novatos se pueden zurrar entre ellos hasta obtener el nivel
10 donde pasan a jugar con los más pro.

No está mal, y como el juego es
anterior a los pases online podrás disfrutarlo incluso adquiriéndolo de segunda
mano. Pero si eres como yo, que los FPS ni te van ni te vienen, no le darás
mucho uso.

 

GRÁFICAMENTE EL JUEGO ME CHOCÓ UN 
POCO.
No sé a vosotros pero a mí el Cry Engine 3 me lo vendieron
como una revolución para Crysis 2, y la verdad, buenos son, pero de
revolucionarios poco. No sé si mi PS3 estará mal, si el motor gráfico no corre
como debería en consola o si directamente nos dieron gato por liebre. Pero no
veo nada de especial en Crysis 2 gráficamente hablando, ni técnicamente ni
artísticamente mucho menos, con unos escenarios que a pesar de ser variados
tienen un diseño algo soso, además las texturas tardan un poco en renderizar y
los personajes están acartonados de un modo que no debería estar permitido en
2011.

A nivel de sonido compensa, el
doblaje cuenta con verdaderas estrellas del mundillo para los personajes, y la
banda sonora no está nada mal, y cuenta con un gran tema principal compuesto
por el maestro Hans Zimmer.

 

No es un mal juego, pero es más
comercial que Avatar, lo que a menudo es un fallo en esta industria.

 

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GRÁFICOS: 80 – Creo que me dieron gato por liebre en este sentido,
no está mal en absoluto pero no destaca en nada ni técnica ni artísticamente,
los correctos diseños para los escenarios contrastan con unos personajes
acartonados que cantan muchísimo.

SONIDOS: 90 – Buen doblaje con voces muy conocidas y una banda
sonora que, si bien se repite un poco, es bastante buena y da vida a algunos
momento épicos.

DURACIÓN: 84 – Algo más largo que los shooter en primera persona de
“a pie”. Dura unas 8 ó 9 horas, por otra parte, el online te alarga bastante
más… si quieres. La estructura en niveles del juego te permite repetir el que
quieras, lo cual es una buena idea si quieres volver a rejugar alguna misión en
particular.

CONCEPTO: 50 – Ea, ahí la tenéis, mi nota más baja hasta ahora, un
50 que le planto y gracias, porque por mí en este apartado podría suspender. Un
argumento que podría haber sido muy bueno se ha estropeado por completo con un
guión muy pobre y una ejecución narrativa pésima, menos mal que como shooter en
sí no está nada mal y el desarrollo es animado, porque sino…

JUGABILIDAD: 91 – Nada que reclamar, la distribución de botones es
adecuada y la puntería semiautomática para los tiroteos muy cómoda, además el
uso de las armas se combina con facilidad con las habilidades del Nanotraje.

DIVERSIÓN: 70 – Unos tiroteos intensos y muy entretenidos se
combinan con un desarrollo en el que no paras de hacer cosas, lo cual está
bastante bien, pero para ser claro y directo, el juego no sirve para otra cosa
que no sea pegar tiros, y llegados a un punto, hasta eso cansa

 

PUNTUACIÓN FINAL: 78 – No puedo entender tanta excitación por parte
de muchas revistas especializadas con este juego. Es decir, a mí Crysis 2 me ha
parecido un buen juego, pero ya está, un buen juego, sin más.

 

Los tiroteos son muy
entretenidos, cuentas con una gran variedad de armas y el desarrollo no te deja
un segundo de respiro. Solo por esas cosas ya es una compra que va a merecer la
pena para mucha gente, y en cierto sentido, yo no me arrepiento de haberlo
comprado, siempre que quiera pegar tiros con un toque superheróico ahí va
estar. Pero es que es una verdadera lástima lo desaprovechado que está en todo
lo demás, el online es normalucho, el traje no está bien aprovechado, estar
siempre en Nueva York llega un momento que cansa, la variedad de enemigos es
pobre, la variedad de misiones también y
la ejecución narrativa es un verdadero despropósito. Llegó un momento en el que
simplemente deseé que Crysis 2 se acabara de una vez.

Son muchos e importantes defectos
que hacen que el juego se aleje todo lo posible de ser una obra maestra, y
hacen que, para mí,  se quede en simplemente un buen FPS de desarrollo frenético y buena
jugabilidad.

 

ALTERNATIVAS: No soy el más adecuado para recomendaros shooters,
pero si debo decir un par de ellos me quedó con el interesante y original
Borderlands o con el mundo abierto de Rage.

78

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Crysis 2 analizado y... ¡alucinados!

    Cuando uno echa la vista atrás con Crytek, sólo le vienen a la cabeza tres palabras: PC, juegazos y, sobre todas las cosas, motores gráficos espectaculares. Estos chicos, que empezaron programando benchmark para ordenadores y que dieron el salto (¡¡y qué salto!!) con un tal Far Cry, parecen haber aprendido a darle sentido a ese catálogo de virguerías técnicas que son capaces de sacarse de la chistera cada tres o cuatro años. Así que tras Far Cry y el sobresaliente Crysis y Crysis Warhead (que era una especie de mirror del primero), no nos queda más remedio que entregarnos al poder de Crysis 2. Poder, por cierto, que también pueden probar los

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Visualmente es apabullante y nos mantiene bien atentos a lo que pasa en la pantalla.

    Lo peor

    El argumento no termina de cuajar y los enemigos adolecen de cierta lentitud mental...

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Crysis 2