Imagen de perfil de Antonio Sanchez Alonso
Crítica de La doncella (The Handmaiden) (2016)
Antonio Sanchez Alonso

La cálida determinación de la sensualidad igualitaria

La doncella (The Handmaiden) (2016)

Chan-wook Park nos vuelve a descolocar la mente como ya lo hiciera con Oldboy hace ya más de diez años. Esta vez nos cuenta un relato de miradas efusivas, de encuadres que hipnotizan, de colores que sonrojan, de paisajes que liberan el alma y de propósitos abiertamente sensuales que rompen la estructura narrativa para dar un claro mensaje feminista que destroza los intereses masculinos tradicionalmente establecidos por el sexo y el dinero.

Aquí, el director coreano sorprende con un despliegue artístico rico en detalles, en el que cada encuadre, cada sonido y cada movimiento refleja algo importante para el devenir de una historia compleja, llena de giros y en la que nada es lo que parece. Además de experimentar sensaciones con el espectador ya sea asqueándolo, excitándolo, divirtiéndolo o preocupándolo por unos personajes cuya profundidad transmite una humanidad difícil de lograr. Así consigue hacer una obra densa en detalles con la particularidad de disfrutarse tanto que su duración no se convierta en un problema y pueda enorgullecerse de haber hecho una obra de una pureza sucia, pero con una calidez determinante.

94

Excelente

Lo mejor

Su perfección estilística y el argumento lleno de giros.

Lo peor

El estranbótico personaje del tío.

Críticas de HobbyConsolas

    La doncella (The Handmaiden) - Crítica de la nueva película de Park Chan Wook

    Hora de las confesiones: Park Chan Wook me maravilla. Aquí tenéis un reportaje sobre su trilogía de la venganza compuesta por Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy y Sympathy of Lady Vengeance, antes de que HobbyConsolas tuviera una sección de entretenimiento y cine específica como tal y la crítica de Stoker con la que el director surcoreano debutaba en el mercado estadounidense. En esta ocasión la inspiración de La doncella (The Handmaiden) es la novela "Fingersmith" de Sarah Waters, que en España se tradujo como "Falsa identidad" y mezcla ficción histórica, narrativa policiaca y thriller erótico. Ahí es nada. Si la novela se sitúa en la época

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Las cualidades plásticas de la película: se puede respirar en su atmósfera. Las dos actrices protagonistas, la fotografía, el sentido del humor...

    Lo peor

    Es una película larga y algunas caracterizaciones (en concreto la del viejo verde) no están a la altura, aunque se justifique al final.

Más críticas de usuarios

La doncella (The Handmaiden) (2016)

La doncella (The Handmaiden)

88

Hobby

94

Comunidad

Sinopsis: La doncella (The Handmaiden) es una película surcoreana del año 2016.